La generación dorada del mejor Barça de la historia va apagándose. Ya sea porque algunos de ellos están retirados, como Puyol o Victor Valdés, o el mismo Xavi Hernández, aunque haya vuelto como entrenador, o porque otros están cerca de ello, como Iniesta, dando sus últimos recitales en Japón, o Sergio Busquets, que a sus 33 años sigue siendo pieza clave en el Barça, como lleva siéndolo más de una década.

Busquets seguirá un año más, antes de irse

El centrocampista, ahora convertido en el primer capitán del equipo, tiene todavía fútbol por delante, pero su salida del Barça cada vez se intuye más cercana. Su contrato expira en 2023, y parece que ya tiene decidido cuál quiere que sea su próximo paso.

Sergio Busquets sigue siendo un futbolista clave en el Barça / EFE

No saldrá este verano, porque ama al club y tiene como entrenador a uno de sus mejores amigos, por lo que quiere trabajar un año más con él, pero su futuro a medio plazo está lejos de Barcelona. "Acabaré esta temporada y afrontaré la última de contrato. Cuando llegue ese momento, veré cómo estoy, lo que quiere el club y el entrenador de mí y decidiremos. No seré ningún problema, la verdad", dijo el capitán, que apunta a la MLS, la liga de los Estados Unidos.

"No jugaré en otro club de Europa que no sea el FC Barcelona. Y sí, me veo acabando mi carrera con una aventura en otro continente", también aseguró. Lo cierto es ya hay un club que ha llamado a su puerta, y es el Inter Miami que preside el exfutbolista de Real Madrid, Manchester United o PSG, David Beckham. 

Beckham quiere reunir a Messi con el capitán blaugrana

Y Beckham no solo quiere a Busquets. Pretende que Leo Messi, cuando acabe su contrato en el PSG también salte a la MLS y sea compañero de equipo de Busquets, pero también de Luis Suárez. La idea de Beckham es reunir a los exjugadores del Barça, que aunque no estén en su máximo rendimiento físico, pueden seguir siendo decisivos en una liga algo menos competitiva como la norteamericana. 

David Beckham tiene planes ambiciosos con el Inter Miami / @InterMiamiCF

Además, a nivel de márqueting, si Messi, Suárez o Busquets llenarían estadios en cualquier sitio del mundo y venderían camisetas como churros, con la enorme comunidad latina que hay en Miami y en todo Florida, sus fichajes serían un impulso enorme para el club.

Todos han abierto las puertas a cambiar de continente, y el verano de 2023 se presupone como el momento clave cuándo eso puede hacerse realidad. De momento, en 2022 no parece que vaya a haber novedades, y pensando en el Mundial, todos van a querer un mínimo de estabilidad.

 

Imagen principal: Leo Messi, durante un partido del PSG / EFE