Pablo Gavi y Tomás Conechny protagonizaron la imagen más preocupante del partido de este pasado domingo entre el Barça y el Alavés. La victoria en Montjuïc fue culé, pero la preocupación siguió estando presente hasta después del partido. Los dos futbolistas tuvieron que ir al hospital para pasar pruebas médicas y descartar cualquier complicación del fuerte de cabeza que tuvieron al inicio del duelo.

Un cabezazo que termina con pruebas en el hospital

Gavi, quien dio el golpe y quien salió mejor parado, se pudo levantar y salir del campo por su propio pie. Sin embargo, los doctores del Barça y Hansi Flick lo convencieron de que lo mejor era cambiarlo y que dejara de jugar. Un fuerte golpe en la cabeza no es motivo para arriesgar. Y por esto lo dejaron fuera del partido y posteriormente lo mandaron hacia el hospital. Desde el Barça también informaron que "Gavi ha sufrido un traumatismo craneoencefálico sin pérdida de conocimiento", y que después de las pruebas todo es normal y "tiene el alta domiciliaria", además de hacerle "un control evolutivo".

Con respecto a Tomás Conechny, el futbolista argentino del Alavés fue el más perjudicado por el encontronazo. Conechny se tuvo que marchar del campo en camilla y con un collarín cervical puesto. Por esto también pasó pruebas y ha pasado la noche en observación en el Hospital de Barcelona. Sufrió una fisura en el hueso frontal del cráneo.

Pablo Gavi y Tomás Conechny chocando con la cabeza / Foto: EFE

La conversación con Gavi

Y unas horas más tarde se empieza a saber cómo fue la jugada. Fue fortuita y en una disputa, acabó mal para los dos jugadores, pero Gavi quería seguir jugando. Todo el mundo conoce su espíritu guerrero, como también que nunca se da por vencido. Y en Movistar+ cazaron toda la conversación que hubo sobre el césped justo después de llevarlo hacia la banda:

- Ronald Araujo dice al Dr. Miñarro: "Doqui, (Gavi) se levanta y sigue".
- El Dr. Miñarro pregunta a Gavi para ver si está conmocionado: "¿Qué día es hoy?".
- La respuesta de Gavi al Dr. Miñarro: "No tengo ni puta idea".
- El Dr. Miñarro vuelve a preguntar a Gavi: "Otra más: ¿y qué hora es? ¿Me puedes decir la hora del partido?".
- Gavi dice: "Las dos".
- El Dr. Miñarro contesta: "Te tienes que venir".
- Raphinha insiste en Gavi: "Escúchame, has sufrido un golpe en la cabeza, hermano".
- Flick dice al Dr. Miñarro: "Tú decides, tú decides, ¿vale?".
- El Dr. Miñarro responde a Flick: "Es una conmoción (señalándose la cabeza)".
- Araujo le dice a Gavi: "Gavi, tuviste un golpe en la cabeza ahora...".
- Flick, en Gavi: "Tenemos que tener cuidado".
- Araujo, en Gavi: "Gavi, no ganamos nada ahora".

Esto es deporte y esto es fútbol. Pero lo más importante de todo es la salud. Por esto se tomó una buena decisión y Gavi se marchó del campo y pasó pruebas médicas en el hospital. Y por suerte no fue a más.