Dani Alves está eufórico tras cumplir el sueño de volver al Barça, un fichaje que hace solo unos días parecía imposible. El brasileño se ofreció y Xavi Hernández validó su llegada, al considerar que el equipo ganará muchísimas cosas positivas, pues a su experiencia y calidad se añade que Alves no pondrá ningún problema. Solo viene a sumar.
Y otra demostración de que Dani Alves viene a sumar es que es el jugador de la plantilla con un salario fijo más bajo, tal y como informa este lunes el diario Sport. A la hora de negociar su contrato, el Barça le hizo saber que la economía no está para alegrías y que la masa salarial es elevadísima. El brasileño no puso ningún impedimento, aunque pidió varias variables que premien únicamente su rendimiento. El club blaugrana aceptó, consciente de que Alves viene con unas ganas locas de ayudar en todo lo que pueda al equipo en un momento tan delicado.
5 años buscando un lateral diestro
Dani Alves, el mejor lateral derecho del Barça, se fue del club por la puerta de atrás. Su relación con Josep Maria Bartomeu era nefasta, lo que provocó que Alves decidiera usar una cláusula de escape en su contrato para irse a la Juventus. Su marcha dejó un enorme vacío, en el equipo, en la pizarra y en la afición, pero no así en la cúpula directiva, donde consideraban que se habían quitado un problema de encima.
El tiempo acabó dando la razón a los que apostaban por su continuidad, pues 5 años después el Barça sigue buscando un lateral derecho que cubra parte de la sombra que Alves dejó. Aleix Vidal, Douglas, Sergi Roberto, Semedo, Dest o Mingueza lo han intentado, sin éxito.
El retorno de un ganador nato
Durante las conversaciones de renovación, desde el Barça se acusó a Alves de pedir aumentos cuando ya cobraba mucho. "No puedo garantizar si seguiré o no. Vivo al día y lo que tengo claro es que he sido, soy y seré feliz en el Barça porque me ha cautivado el corazón", afirmó poco antes el brasileño, hartos de rumores interesados.
Ahora, 5 años después, Dani Alves vuelve para ayudar en lo que pueda y cumplir el sueño de retirarse defendiendo los intereses del Barça. Por ello no exigió nada a nivel económico en las negociaciones. "Quien compite conmigo, normalmente pierde”, afirmó en una ocasión. Y es que Dani Alves regresa al Camp Nou convencido de que demostrará que debe ser otra vez el dueño de la banda derecha del Barça.