En la última década, el Borussia Dortmund ha sido la fábrica futbolística más potente del mundo. ¿Cuántos jugadores con pasado en el conjunto alemán se han convertido en estrellas mundiales? Y es que Robert Lewandowski, Mario Götze, Pierre-Emerick Aubameyang, Ousmane Dembélé, Jadon Sancho y Erling Haaland han pasado por Dortmund antes de dar el salto a uno de los grandes equipos de Europa.
Incluso, ahora mismo, Jude Bellingham se ha convertido en uno de los centrocampistas más potentes del planeta y los alemanes podrían traspasarlo por una barbaridad de dinero. Pero hay otros futbolistas del Dortmund que están en la agenda de los clubs más poderosos como el Barça o el Real Madrid, y desde Alemania ya se frotan las manos con otra posible operación que les puede hacer ricos: Youssoufa Moukoko, el goleador del Borussia.
El Barça presiona para fichar a Moukoko
Joan Laporta sabe que Moukoko es una de las perlas del fútbol europeo y el futbolista alemán tiene un olfato goleador increíble. En lo que llevamos de liga ha transformado 6 goles. Y desde el diario As aseguran que el Barça ya está trabajando para ficharlo gratis a final de temporada, ya que finaliza contrato y, el futbolista no está dispuesto a renovar con el Dortmund, incluso después de que el club haya triplicado su oferta.
Con solo 18 años, este noviembre debutó con la selección absoluta de Alemania en el Mundial de Qatar, aunque su país quedaría eliminado en la primera ronda. Moukoko ya se ha posicionado como uno de los hombres gol de la década entrante y, parece que el Barça parte con ventaja por delante del Real Madrid de Florentino Pérez. De todos modos, las altas exigencias económicas del jugador darán mucho que hablar. Según el portal Madrid-Barcelona, Moukoko pide cobrar unos 7 millones de euros por temporada, una cifra exagerada teniendo en cuenta su juventud y que nada más está creciendo.
Nueva lucha entre Barça y Madrid: Moukoko queda libre en verano
Uno de los objetivos que tiene el Barça es cuidar la economía del club. Y mientras Xavi Hernández pide tener una plantilla ganadora y una serie de refuerzos, la directiva hace números para evitar que el club se hunda económicamente. Por este motivo, fichar a un futbolista de las características de Moukoko sin tener que gastar ni un céntimo, hecho que la directiva ya ha activado en el último verano, puede ser una jugada maestra de Laporta y los culés saldrían ganando, aunque el rendimiento del alemán, entonces, no fuera el esperado.
Sin embargo, el principal problema del Barça es el salario que pide el jugador. 7 millones de euros por temporada son muchos, pero el delantero se quiere aprovechar de su situación actual para hacer presión, no solo al Dortmund, sino al resto de equipos que lo quieren fichar. A pesar del deseo de Xavi y Laporta de vestirlo de blaugrana, el Madrid también se fija de bien cerca en Moukoko.