El 31 de octubre de 2019, Gerard Piqué reconoció públicamente que su empresa, Kosmos, había ejercido de intermediaria entre la RFEF y Arabia Saudita para cerrar un acuerdo para que la disputa de la Supercopa de España se celebrara en el país del Oriente Medio. "Hemos estado implicados en la Supercopa y hemos ayudado para que se pusieran en contacto". Con estas declaraciones parecía que el tema quedaba zanjado, pero ahora ha vuelto al primer plano mediático, después de que El Confidencial haya tenido acceso a unos audios de conversaciones entre Gerard Piqué y Luis Rubiales, presidente de la RFEF, hablando de las negociaciones. Según el mismo medio, Rubiales habría presionado a las autoridades de Riad para que abonaran a la empresa del jugador del Barça hasta 24 millones de euros por hacer de intermediaria.
"A ver, Rubi, si es un tema de dinero, si ellos (el Real Madrid) por 8 irían, hostia tío, se paga ocho al Madrid y ocho al Barça... a los otros se les paga 2 y 1... son 19, y os quedáis la Federación seis kilos, tío. Antes de no quedaros nada, os quedáis seis kilos. Y apretamos a Arabia Saudí y a lo mejor le sacamos... le decimos que si no, el Madrid no va... y le sacamos un palo más o dos palos más. Antes de hacerlo en España, que no vais a ganar ni tres... es para pensárselo.", le dice Piqué a Rubiales en uno de los audios.
Rubiales felicita a Piqué por el acuerdo
En otro de los audios publicados este lunes por El Confidencial, Rubiales y Piqué tratan la opción de que Arabia Saudí rechace el acuerdo y la competición se tenga que disputar en España. En este caso, ambos protagonistas estudian la manera de hacer que la sede sea el Camp Nou. "A ver, Geri, mira. Yo lo voy a ver también esto con el Madrid. Yo creo que el Madrid me va a decir que no, eso nos viene de puta madre para justificarnos de cara al futuro y decimos que es el estadio con más capacidad, que es el campeón, que es el campeón de Copa o finalista de Copa... Yo creo que legitimidad tenemos", afirma Rubiales.
Finalmente, la RFEF logró el acuerdo con Arabia Saudí para llevar al país la Supercopa de España, lo que provocó que Rubiales felicitara a Piqué. "Geri, enhorabuena. Y no me refiero ni al partidazo de ayer ni a tu gol. Me refiero a que ya son más de las 12 y, por lo tanto, ya es firme el acuerdo con Arabia Saudí. Un abrazo, gracias por todo y aquí estoy para lo que necesites. Bueno, menos para algunas cosillas que casi mejor no me necesites (risas). Venga, un abrazo enorme. Cuídate mucho, amigo".
La RFEF denunció un ataque informático hace 4 días
La RFEF no ha tardado en reaccionar a los audios publicados por El Confidencial, ha calificado la información de campaña de acoso y ha enfatizado con que las cifras del acuerdo ya se publicaron en el 2019. "Es una operación de 240 millones para el fútbol español con una comisión del 10% para la agencia que plantea el negocio y que además paga Arabia. La información no aporta nada nuevo a lo que se publicó en 2019", ha afirmado la RFEF al diario As. "Forma parte de la campaña de acoso y descrédito a la que ya estamos acostumbrados", han añadido.
No hay que olvidar que hace solo 4 días que la RFEF denunció haber sufrido un ataque informático en el cual le habría robado información. "Una acción criminal organizada y dirigida a la posterior revelación de secretos mediante la distribución de documentación confidencial con una clara intención espuria. La RFEF, a través de su departamento de Integridad y Seguridad, va a denunciar ante la Policía Nacional la sustracción de información de sus cuentas de correo electrónico, así como de conversaciones de texto y audio privadas de ejecutivos del ente federativo. Todo parece indicar que se ha sustraído ilegalmente información de los terminales privados del presidente y del secretario general", añadieron a través de un comunicado, en el que también dieron por hecho que dicha información se estaba ofreciendo a varios medios de comunicación, por lo que tarde o temprano vería la luz. "Se ha llegado a esta conclusión tras ser un periodista quien ha adelantado a la RFEF la próxima publicación de este material sustraído ilegalmente que el medio ha recibido, según el periodista, mediante un informador anónimo que con una voz encriptada ha contactado y lo ha puesto a su disposición por medio de una aplicación móvil".