El Barça viene de firmar el peor partido de lo que va de temporada. El conjunto de Hansi Flick no fue capaz de prolongar su gran estado de forma y encajó una severa derrota en el campo de la Real Sociedad (1-0). Contra lo Osasuna (4-2) también quedó desdibujado, pero lo hizo con un XI poco habitual, con Gerard Martín, Sergi Domínguez y Pablo Torre de titulares. En Anoeta, la única ausencia destacada fue la de Lamine Yamal, que tampoco estuvo en Pamplona. El equipo blaugrana fue inoperante en el ámbito ofensivo, y no encontró nunca la forma de superar la intensa presión txuri urdin.

Los problemas del Barça en el campo de la Real Sociedad, al descubierto

Fue un partido extraño para el Barça de Hansi Flick. Aunque estuvo marcado por el polémico gol en fuera de juego anulado en Robert Lewandowski en el minuto 13, la realidad es que el elenco de Imanol Alguacil fue superior. Y solo unos días más tarde de esta derrota, el programa 'El Día Después' de Movistar + ha publicado un vídeo en que se revelan algunas de las claves que explican la segunda derrota culé en la Liga: nerviosismo con la pelota, poca intensidad en los duelos y un resbalón inesperado.

En el mencionado vídeo, se ve una conversación entre Iñigo Martínez e Iñaki Peña que resume el desacierto del Barça, sobre todo en salida de pelota. "¡Iñaki, no me des esta pelota! Si estás solo...", le comenta el central vasco al portero culé después de perder la posesión a causa de la asfixiante presión de la Real Sociedad. Posteriormente, llega la acción del gol de Sheraldo Becker, donde se ve cómo Robert Lewandowski no gana su disputa y Pau Cubarsí resbala en el momento más inoportuno. Pero lo más curioso de todo es como reacciona Hansi Flick: enfado monumental con Lewandowski.

Lamine Yamal, el faro de un equipo que aspira a todo con solo 17 años

El otro gran problema que tuvo al Barça fue la ausencia de Lamine Yamal. Sin el futbolista formado en la Masia, el ataque blaugrana va perdido. Más previsible y sin tanto talento diferencial, el equipo nota demasiado la pérdida de Lamine, que además no tiene un sustituto natural, ya que Raphinha ya está consolidado como un jugador que arranca desde el sector izquierdo y que pisa mucha zona interior.

Lamine Yamal controla la pelota durante el partido del Barça en el campo de la Estrella Encarnada / Foto: FC Barcelona
Lamine Yamal controla la pelota durante el partido del Barça en el campo de la Estrella Encarnada / Foto: FC Barcelona

Lamine Yamal estará entre dos y tres semanas de baja por una fuerte contusión que sufrió durante el último partido que el Barça disputó de Champions League contra el Estrella Roja. Por suerte, para los intereses culés, ahora hay dos semanas de parón selecciones, que servirán para recuperar tanto en Lamine como Lewandowski, que estará 10 días de baja después de tener unas molestias en la espalda.