Una de las grandes esperanzas del Real Madrid del futuro es Rodrygo Goes. El brasileño llegó siendo un adolescente, y junto con su compatriota Vinícius, ficharon por el club blanco con el cartel de ser los dueños de los extremos para la próxima década. De momento, Vinícius está cumpliendo y su gran temporada le ha hecho dueño inequívoco del perfil izquierdo del ataque, pero el caso de Rodrygo es muy distinto.
Se esperaba más de Rodrygo
Le está costando afianzarse y no tiene garantizado el rol de titular. Entre él y Marco Asensio se suelen repartir los minutos en la posición de extremo derecho, con participación también de jugadores como Eden Hazard o Lucas Vázquez. El exjugador de Santos acumula ya un total de 1.339 minutos entre todas las competiciones, pero solo ha sido capaz de anotar dos goles, ambos en Champions.
Por ejemplo, su competencia más directa, Marco Asensio, que ha jugado unos 100 minutos menos que él, cuenta ya con ocho goles anotados, lo que pone al joven brasileño en la cuerda floja. Y no solo porque Ancelotti no acaba de confiar en él, como ya hiciera Zidane, sino porque esa competencia, a partir de la próxima temporada se presume mucho mayor.
A nadie se le escapa que el fichaje deseado desde hace años por Florentino Pérez, Kylian Mbappé, apunta a que será una realidad de cara a la próxima temporada. El francés acaba contrato con el PSG y aunque en las últimas horas ha asegurado que no tiene decidido su futuro, todo parece indicar que está esperando a que pase la eliminatoria de Champions entre parisinos y madrileños para hacer pública su decisión.
Con Mbappé y Haaland, el que sobra es Rodrygo
Si se confirmara el fichaje de Mbappé, sería una gran bomba para el Madrid, pero quieren que no sea la única. Y la otra gran bomba no sería otra que la de Erling Haaland. El noruego sigue siendo un gran deseo, y si Mbappé ya le cerraría mucho la puerta de la titularidad a Rodrygo, Haaland se lo pondría casi imposible.
Por ese motivo desde el club están valorando la posibilidad de ceder al brasileño la próxima temporada para que disponga de todos los minutos que no podrá garantizarle Ancelotti. Las tres posiciones de ataque estarían reservadas a Vinícius, Haaland, Mbappé y Benzema, si el delantero accede a compartir protagonismo.
Asensio, si no aparece una oferta millonaria por él que tiente a Florentino, tiene prioridad para quedarse, y Eden Hazard parece que quiere seguir. Muchos nombres para tres posiciones, y lo que no puede hacer un jugador joven es no jugar. Si se produjera el over booking, Rodrygo, fichaje de Florentino, debería hacer las maletas para irse, como mínimo, un año.