El Barça sigue intentando resolver el futuro de algunos jugadores que siguen enquistados en la ciudad Condal. Por suerte, para los intereses del club, y de Xavi Hernández, han ido desfilando la gran mayoría de futbolistas que no contaban para el técnico egarense, liberando espacio para algunas de las caras nuevas que ya han llegado - Oriol Romeu, Ilkay Gündogan, Íñigo Martínez y Vitor Roque en enero - y a las que están por llegar - Joao Cancelo. No obstante, sigue habiendo algún escollo para acabar de deshacerse de todos.

El Barça quiere resolver el futuro de Lenglet

Y es que la salida de uno de los mejores amigos de Jules Kounde en el vestuario, la que, precisamente, parecía más fácil de producirse, ha acabado por convertirse en la más complicada. Clement Lenglet sigue a la espera de resolver su futuro en un FC Barcelona donde ya sabe que no va a disputar minutos. En una posición muy bien cubierta por los culés, como es la de central, el francés no cuenta con la confianza de Xavi, como ya le sucediera la temporada pasada, cuando jugó cedido en el Tottenham Hotspur.

Clement Lenglet durante un partido con el Tottenham de Champions League / Foto: Europa Press

A priori, el conjunto londinense parecía predispuesto a quedarse en propiedad a Lenglet, tras una temporada notable en White Hart Lane. Sin embargo, Daniel Levy, propietario de los spurs no estaba dispuesto a cumplir con las exigencias del FC Barcelona, que solicitaba un alto precio por su salida.

En las últimas horas, ha llegado un fuerte interés de Arabia Saudí por hacerse con los servicios del defensa blaugrana, que presentó una oferta que satisfacía las necesidades de un Barça que solicitaba 15 millones por el traspaso de Clement Lenglet. No obstante, a pesar de la presión del club para que el jugador aceptase la oferta saudí, el central ha decidido rechazarla.

Lenglet, cerca de volver a salir cedido

Ahora, tras tantos vaivenes con la situación de Lenglet, el conjunto catalán ha vuelto a variar la hoja de ruta. A pesar de solicitar, como decíamos, esos 15 'kilos' para cerrar un traspaso, desde la dirección deportiva de la entidad blaugrana están dispuestos a aceptar una cesión, con el objetivo de ahorrarse la ficha del francés y poder inscribir a algunos jugadores.

Clément Lenglet y Sergiño Dest durante un entrenamiento del Barça / Foto: EFE

Con esas condiciones, el Tottenham vuelve a entrar en la carrera por hacerse con los servicios del futbolista, que interesa, y mucho, a Ange Postecoglou. Los spurs están dispuestos a alargar un año la cesión de Lenglet para luego ejecutar la opción de compra que quiere incluir Joan Laporta en el trato, para desprenderse de una vez por todas de Lenglet. Su salida, cada vez más cerca.