La renovación de la plantilla del Barça no se ha acabado y Joan Laporta sigue teniendo mucho trabajo en las oficinas del club. El último gran contratiempo fue la retirada de Gerard Piqué, justo antes del parón por el Mundial de Qatar. Cada vez quedan menos futbolistas que formaron parte de la época más dorada de los blaugrana. Y, este verano, quizás serán menos.
Sergio Busquets es el capitán del Barça, pero su etapa en el Camp Nou se va apagando poco a poco. Hace muchos años que los culés intentan buscarle un relevo, pero al ser un futbolista único, es muy complicado encontrar a alguien que se le acerque. Nadie conoce el juego de posición tan bien como Busquets, ni lo interpreta de una forma espectacular. Aunque la edad condiciona el rendimiento, el capitán del Barça sigue siendo imprescindible para que los blaugrana dominen la posesión y hagan correr al rival de lado a lado.
El adiós de Busquets se acerca
Según el diario Sport, desde el Barça quieren que Sergio Busquets siga, como mínimo, una temporada más. ¿Los motivos? No hay dinero suficiente para fichar a un recambio de garantías, ni los culés tienen a un sustituto que pueda tapar el agujero que deje el de Badia. Sin embargo, la mencionada fuente añade que la continuidad del capitán tendría que ir acompañada de una rebaja del salario de más de la mitad de lo que cobra.
Es muy difícil aceptarlo, pero la etapa de Busquets vistiendo la camiseta blaugrana se podría acabar esta temporada. Mientras el Barça no tiene su relevo, Xavi Hernández ha colocado en varios partidos a Frenkie de Jong de pivote, y el rendimiento ha sido notable, pero la cantidad de partidos que ha jugado en esta posición son insuficientes para demostrar si el neerlandés puede ser regular o no, haciendo de Busquets.
Los Estados Unidos presionan a Busquets
Después de toda una vida en el Barça es complicado encontrar un sitio donde puedas estar mejor. Pero también es cierto que un futbolista como el de Badia tendrá ofertas, seguro. Y ya ha recibido. De hecho, el futuro de Sergio Busquets podría llevarlo hasta los Estados Unidos. La MLS está muy interesada en el "5" blaugrana, especialmente clubs como el Inter de Miami, que ya intentó fichar a Leo Messi o Cristiano Ronaldo, entre otros jugadores. El único problema es que la liga norteamericana empieza en febrero, y en caso de marcharse del Barça en verano, Busquets podría estar unos meses sin jugar, hecho que le afectaría en su físico y rodaje.
Laporta y Xavi presionarán hasta el final a fin de que el de Badia continúe, al menos unos meses, hasta que los culés tengan un sustituto de garantías. Además, Busquets se podría marchar gratis en verano. Queda media temporada y, hasta que el Barça cierre el curso 2022/23, la decisión del capitán será una incógnita. Ya anunció que dejaba la selección española, pero también está a un paso de marcharse del Barça, o colgar las botas.