Además de Pierre-Emerick Aubameyang, el otro gran protagonista del cierre del mercado de fichajes en clave blaugrana ha sido Ousmane Dembélé. El Barça ha hecho todo lo posible para que el extremo francés abandonara la plantilla, pero la salida ha sido imposible y Dembélé seguirá a las órdenes de Xavi Hernández hasta el 30 de junio, momento en el que quedará libre para firmar por el club que decida.

El Barça lo ha intentado todo y el jugador ha estado cerca del PSG, el Chelsea y el Tottenham, pero al final todas las opciones se han ido cerrando sin escapatoria, lo que ha provocado que Dembélé se tenga que quedar en la disciplina blaugrana.

El PSG ha intentado fichar a Dembélé en este mercado de invierno / Europa Press

PSG, Chelsea y Tottenham

A primera hora de la mañana todos los focos apuntaban al PSG, el club que los últimos días ha mostrado más interés por incorporar a Dembélé. Han sonado jugadores como Di Maria, Icardi, Bernat o Diallo en una posible operación de intercambio, pero finalmente esta vía se ha cerrado, pues el PSG incumpliría el Fair Play financiero.

Ha sido entonces cuando los focos se han desplazado hacia Londres. De hecho, el propio Joan Laporta, en la gala de Mundo Deportivo, ha afirmado que el futuro de Dembélé podría pasar por Inglaterra. Primero ha sonado el Chelsea, también interesado en Dembélé, y los nombres encima de la mesa han sido Werner y Ziyech. Rápidamente, sin embargo, se ha filtrado que el club londinense que estaba más interesado en Dembélé era el Tottenham, lo que el Barça aprovecharía para realizar otro fichaje. Por un lado, Dembélé no lo acababa de ver claro, mientras que los spurs pretendían que el jugador se rebaja la ficha. La vía inglesa había caído y con ella la salida de Dembélé.

Antonio Conte, entrenador del Tottenham, quería a Dembélé para suplir la salida de Bryan Gil / Europa Press

¿Y ahora qué sucederá con Dembélé?

Con Dembélé en el Camp Nou hasta el 30 de junio, al Barça se le había cerrado cualquier opción de hacer un último fichaje, pues provocaría que rebasase el límite salarial. La jornada de fichajes, frenética, había terminado.

Ahora falta por ver qué papel juega Dembélé en el Barça hasta que termine la temporada. Xavi tiene la opción de hacerle jugar, con el riesgo de que el extremo francés regule sus esfuerzos para evitar que una lesión rompa cualquier opción de fichaje. También puede optar por dejarlo en el banquillo, para apostar por jugadores 100% comprometidos con el club. De hecho, el periodista de TV3 Xavi Torres, el Barça incluso se está planteando darle la carta de libertad, tal y como ha informado en el programa Onze. El caso Dembélé todavía no ha terminado.

 

Imagen principal: Ousmane Dembélé, jugador del Barça, en un entrenamiento / EFE