Siguen llegando novedades con respecto a algunas piezas del Athletic Club de Bilbao. Por ejemplo, las salidas de Ander Herrera e Iker Muniain parecen estar prácticamente confirmadas, y no seguirán en el proyecto de Ernesto Valverde, para iniciar una nueva aventura en otro lugar. Por otra parte, Raúl García ya anunció hace tan solo unos días que se retirará del fútbol profesional, a sus casi 38 años, siendo el tercer jugador con más partidos en la historia de La Liga EA Sports.
Y otra baja que cada vez está más cerca de concretarse es la de Álex Berenguer, a pesar de que su situación parecía haber dado un giro, y estaba más cerca de renovar que de salir. No obstante, todo ha vuelto a cambiar radicalmente, y lo más probable en estos momentos es que acabe dejando la entidad vasca, y además, de forma totalmente gratuita. Porque es otro futbolista que solamente tiene un contrato válido hasta el 30 de junio, es decir, que en un par de meses pasará a ser agente libre.
La intención que existe en San Mamés es claramente la de renovar este vínculo, y poder retener al ex de CA Osasuna y Torino. A pesar de que no es titular habitual, es un revulsivo muy valioso, y una pieza importante en las rotaciones de ‘El Txingurri’. La presencia de los hermanos Williams, Nico e Iñaki, provocan que las bandas estén ocupadas, y el fichaje ya confirmado de Álvaro Djaló desde el Sporting de Braga complicará aún más que sea un fijo en las alineaciones.
Pero aún y así el Athletic quiere seguir contando en sus filas con el extremo de 28 años de edad, aunque también se venga especulando mucho acerca del regreso de Íñigo Vicente procedente del Racing de Santander, o la firma de Dani Rodríguez, una de las grandes perlas del Barça. El problema es que el ‘7’ tiene propuestas de equipos que le garantizan poder disponer de mucha más continuidad, además de percibir un salario realmente elevado.
De modo que Berenguer, en estos momentos, está más cerca de salir y traicionar a Valverde antes que de firmar un nuevo documento de trabajo.
Berenguer, muy solicitado en la Premier League
Berenguer es muy solicitado en la Premier League, donde tiene pretendientes como el Everton, el Crystal Palace, el Fulham, el Brentford o el AFC Bournemouth. Y en España, también tiene llamadas del Villarreal, del Sevilla o del Betis.
Valverde cruza los dedos para que se quede en el Athletic, donde ya forma parte de la historia, después de anotar el penalti decisivo en la tanda que sirvió para vencer al RCD Mallorca en la final de la Copa del Rey.