Ferland Mendy es uno de los candidatos más firmes a abandonar el Real Madrid en verano. El crédito que tenía se ha agotado por completo en esta temporada, a raíz de las numerosas lesiones que ha sufrido en los últimos meses, y del nefasto rendimiento que ha ofrecido cuando ha jugado. Carlo Ancelotti ya advirtió el pasado verano que era necesario darle salida, aunque finalmente optaron por darle una nueva oportunidad… que ha desaprovechado por completo.
Desde la junta directiva, liderada por Florentino Pérez, lógicamente, también creen que lo mejor que pueden hacer es darle salida. Esperan poder recuperar la elevada inversión que realizaron hace cuatro años para traerlo, y conseguir unos 50 millones de euros gracias a la marcha del internacional francés. Pero se han encontrado con un problema de difícil solución, y es que en estos momentos no hay constancia de que exista interés en su incorporación.
Ningún conjunto ha preguntado por la disponibilidad del ‘23’, si bien había sido colocado en la agenda del Paris Saint-Germain. En el Santiago Bernabéu no han recibido ninguna llamada, y parece complicado que algún equipo esté dispuesto a pagar tanto dinero por un futbolista que ahora mismo no ofrece garantías, y que tiene un historial médico preocupante. De modo que tendrán que mantener la paciencia, y cruzar los dedos.
Otra posibilidad que haría más factible la venta de Mendy es bajarle el precio, una idea que en el Madrid tienen en mente. Por ahora, lo que es seguro es que no continuará otra campaña más, y de hecho ya tienen a un sustituto cerrado, que es Fran García. Hace varias semanas comunicaron al Rayo Vallecano que ejercerán la opción de compra de 10 ‘kilos’ que pactaron, y pasará a estar a las órdenes de Ancelotti o del entrenador que haya.
Eso sí, no se conforman únicamente con el manchego, y tienen intención de traspasar al ex del Olympique de Lyon o del Le Havre para poder incorporar a una estrella de clase mundial para reforzar esa demarcación.
Florentino Pérez tiene un sueño prohibido para la banda zurda
Aquí es donde se ha colado el nombre de Alphonso Davies, que es el sueño prohibido que tiene Florentino Pérez para la banda zurda del Madrid. Pretende aprovechar su situación actual en el Bayern de Múnich para intentar sacarlo de Alemania, donde ha manifestado que no es feliz.
Pero antes tendrán que desprenderse de Mendy para hacer espacio en la plantilla.