Últimas horas del mercado de fichajes y se está notando en las oficinas de can Barça. La entidad catalana ha hecho oficial la cesión con opción a compra de Sergiño Dest con rumbo al Milan. El estadounidense, que era uno de los llamados a salir porque no contaba con la confianza de Xavi Hernández, se convierte en futbolista rossoneri por medio de un préstamo hasta el verano de 2023, y en caso de fichaje definitivo, lo haría a cambio de 20 millones de euros con un contrato que se prolongaría hasta el verano de 2027.
El Barça se cubre las espaldas con el caso Sergiño Dest
Lo cierto es que el FC Barcelona ha tenido poca paciencia con el ex del Ajax, ya que se trata de un futbolista todavía muy joven y con potencial a destacar. No obstante, la exigencia del máximo nivel no conoce de esperas, y menos, si la soga del fair play financiero ahoga a una plantilla a la que aún se quieren incluir tres refuerzos más.
En este sentido, el club sigue trabajando para cerrar las salidas de Miralem Pjanic, Memphis Depay y Pierre-Emerick Aubameyang, y sobre todo en el caso del gabonés, su futuro parece tintarse de blue ante el fuerte interés del Chelsea en apoderarse de sus servicios. Sea como sea, y aunque el conjunto londinense habría cambiado las condiciones del traspaso en las últimas horas, la salida del africano es clave con el fin de conseguir espacio salarial y hacer hueco para las fichas de futuribles como Héctor Bellerín o el ya pactado Marcos Alonso., que entraría en la misma operación.
Sea como sea, en caso de no cuajar buena temporada con el conjunto milanista, Dest volvería al Spotify Camp Nou a la conclusión del curso 2022/23. Por otra parte, si los italianos decidieran ejecutar la opción de compra por el defensa americano, el club blaugrana no lo vería con malos ojos porque prácticamente obtendría la misma cantidad que en verano de 2020 se invirtió por él. Así pues, aparte de liberar a Xavi de un activo que consideraba prescindible, el Barça se cubre las espaldas en el caso de una hipotética venta definitiva.
Bellerín será el relevo de Dest
Las alineaciones han dejado claro que Sergiño Dest no tiene lugar en este Barça. Ninguna convocatoria desde que empezó la Liga, y además, con la reubicación de Ronald Araujo y de Jules Koundé al flanco derecho de la defensa. Y es que ambos centrales pueden actuar como lateral derecho, pero Mateu Alemany ha petinado al mercado en busca de un nuevo efectivo para esa posición y lo ha encontrado en Héctor Bellerín. Después de desvincularse del Arsenal, volverá al Barça, de donde salió en el 2011, y firma por sólo una temporada.