El Barça ya tiene decididas algunas salidas, y hay pocas piezas que sean consideradas como intocables por Joan Laporta y por Deco. Entre las despedidas que se pueden considerar prácticamente confirmadas encontramos las de Marcos Alonso, que finaliza contrato el 30 de junio, y también la de Vitor Roque, que todo hace indicar que se marchará a préstamo. Mientras que la continuidad de Joao Félix, Ferran Torres, Raphinha Dias o Joao Cancelo son una incógnita.
Y entre las ventas que se pueden considerar como aseguradas tenemos la de Oriol Romeu. Sin ningún tipo de duda, ha sido una de las decepciones más grandes de la temporada, y ha dado la razón a la gente que opinaba que no tenía el nivel necesario para jugar en el Camp Nou, y mucho menos, como titular. Xavi Hernández fue el primero que advirtió de esto, y pedía que firmaran a un futbolista con más jerarquía para cubrir la baja de Sergio Busquets, que acabó en el Inter de Miami de David Beckham.
No obstante, y contra todo pronóstico, la realidad es que las primeras semanas del ‘18’ fueron muy positivas. Dejó una muy buena imagen en los amistosos de pretemporada que disputó, y se ganó la titularidad en las primeras jornadas de La Liga EA Sports. Completó una serie de actuaciones destacadas, y acumuló muchos elogios. Por desgracia, esto solamente fue un espejismo, y no tardó en perder protagonismo, y en ser duramente criticado.
Rápidamente perdió su plaza en las alineaciones, y acabó relegado al ostracismo, después de algunos partidos para el olvido, cometiendo errores muy graves. Y no ha tenido muchas oportunidades desde ese momento para reivindicarse, aunque cuando ha jugado, ha seguido defraudando. Esto ha provocado que en el Barça pierdan la paciencia, y Laporta y Deco ya se arrepienten de ficharlo, aunque solamente costara cinco millones de euros.
El ex del Chelsea, del Southampton, del Valencia o del VFB Stuttgart está obligado a irse, y un regreso al Girona es la opción más probable ahora mismo. Michel Sánchez estaría encantado de tenerlo otra vez en sus filas, y allí podría seguir disputando la Champions League.
Pedri González y Pablo Paéz ‘Gavi’, afectados por la marcha de Oriol Romeu
Al margen de su rendimiento sobre el terreno de juego, Oriol Romeu ha conseguido ganarse el respeto de todos sus compañeros gracias a su carácter, y es muy querido en el vestuario del Barça. Así que su salida será dolorosa para futbolistas como Pablo Paéz ‘Gavi’ o Pedri González, que han demostrado tener una gran conexión con él.
Lamentablemente, esto no ha sido suficiente para que Laporta y Deco tengan compasión, y Xavi pide que lo echen.