La noticia del pasado verano en clave madridista fue el abrupto adiós de uno de sus emblemas, Sergio Ramos. El central no logró llegar a un acuerdo con Florentino Pérez, que no le quiso ofrecer dos años de contrato, y se vio obligado a hacer las maletas para salir del Madrid con rumbo al PSG, donde sí que firmó por dos años, como él quería.
El Madrid no echa de menos a Ramos
Fue una salida más dura por lo emocional que por lo deportivo, como se ha demostrado en esta temporada, ya que Ramos se la ha pasado casi lesionado mientras que el Real Madrid, con Alaba-Militao de centrales, ha ganado la Liga y, de momento, está en la final de la Champions, firmando así una grandísima temporada, a falta de convertirla en espectacular si el 28 de mayo levantan el trofeo de campeones de Europa contra el Liverpool.
El futuro de Ramos es una incógnita, y aunque tiene un año más de contrato con el PSG, tampoco parece raro imaginar que se vaya a marchar este verano. Su carrera parece que acabará fuera de Europa, y una de las opciones para ello es el Inter Miami, club de la MLS que es propiedad de David Beckham.
El mismo club también sigue atento a la situación del protagonista de este artículo, el alemán Toni Kroos. Desde su llegada al Real Madrid el verano de 2014, ha sido intocable para todos los entrenadores que han ido pasando por el banquillo blanco, hasta llegar al técnico actual, Carlo Ancelotti, que lo ha tenido en dos etapas distintas.
Kroos ya no es tan insustituible para Ancelotti
Para Ancelotti sigue siendo titularísimo casi siempre, pero suele ser de los primeros jugadores en ser sustituidos. Su físico no le permite aguantar 90 minutos cada tres días, y a sus 32 años ya se atisba su final en el Madrid.
Tiene contrato hasta 2023, por lo que le quedará una temporada más cuando acabe esta, pero apenas se ha hablado de una posible renovación. El alemán quiere seguir, pero si su importancia en el equipo sigue decayendo la próxima campaña, podrían entrarle las dudas. No quiere seguir si es con un papel de suplente, y quien está muy atento a ello es Pep Guardiola.
Si Kroos decidiera salir pero quisiera seguir en Europa, el Manchester City le abriría las puertas del Etihad este mismo verano. Guardiola ya entrenó un año a Kroos en el Bayern, y lo ve como un recambio perfecto para Fernandinho, que se va a marchar este verano.