El FC Barcelona necesita sanear sus cuentas. La masa salarial de su plantilla está demasiado inflada y deberá hacer encaje de bolillos para rebajarla hasta tal punto que le permita incorporar caras nuevas e inscribirlas en la Liga. Para ello, ya ha puesto en marcha un plan de viabilidad económica que permita, como objetivo prioritario, el regreso de Leo Messi.

Joan Laporta, acompañado de Mateu Alemany y la directiva, deberán volver a hacer grandes esfuerzos por traer todos los nombres que ha solicitado Xavi Hernández, como ya lo hicieron el año pasado. Se consiguió incorporar futbolistas de la talla de Robert Lewandowski o Jules Koundé y grandes desembolsos por jugadores como Raphinha. 

Xavi Hernández enfadado durante el Clásico en el Camp Nou / Foto: EFE

Una venta inesperada

Este año ya están tratando de resolver el rompecabezas. Si llegan jugadores, hay que dejar salir a otros, es una máxima que hay que cumplir. Porque los que llegaron el año pasado, a excepción de Lewandowski, que aunque ha bajado su rendimiento a final de temporada, ha cumplido su cometido, el resto han defraudado.

Lo ha hecho Raphinha, que tiene colgado el cartel de transferible. Lo han hecho, también, futbolistas de segunda línea como Ferran Torres o Ansu Fati que, también, tienen pie y medio fuera del Barça. Existe la necesidad imperiosa de vender si en el Camp Nou quieren ver caras nuevas y al equipo competir en Europa.

Jules Koundé se lesiona y habla con Xavi Hernández / Foto: EFE

Así pues, en las últimas horas corre un rumor de una venta inesperada en el FC Barcelona. Un jugador que llegó la temporada pasada y que, a priori, lo hizo para estar mucho tiempo. Se trata de Jules Koundé, que como decíamos no ha acabado de convencer. ¿La razón? Andreas Christensen gusta más a Xavi.

El Barça cambia de planes

Se ha dado la vuelta a la tortilla, ¿por qué? Porque la idea original era sacar tajada por el danés, que llegó a coste cero, y todo lo que se sacara por él sería beneficio. Sin embargo, el rendimiento del excentral del Chelsea ha sorprendido a Xavi, que lo considera imprescindible para sus esquemas.

Andreas Christensen durante un partido con el Barça / Foto: EFE

Así pues, si llega una buena oferta por el francés, el Barça no se lo pensará. A día de hoy, Christensen está por delante de Koundé. De hecho, según madrid-barcelona.com, desde el Camp Nou ya le están buscando acomodo al exdefensor del Sevilla, en el Paris Saint-Germain, que podría verlo como el sustituto de Sergio Ramos.

Lo cierto es que entre las lesiones y los cambios de posición, el técnico egarense lo ha puesto en el lateral derecho ante la falta de un jugador puro en esa posición, Koundé no ha podido demostrar lo que vale. Y parece que ya es tarde. Porque, a día de hoy, la pareja de centrales Christensen - Ronald Araujo es la principal en can Barça. Koundé tiene las puertas abiertas.