Dani Olmo está respondiendo a las expectativas, y justificando la importante inversión que tuvieron que realizar en su momento para conseguir sacarlo del RB Leipzig. Ha sido la única cara nueva que ha llegado al Barça este verano, sin contar a Pau Víctor, que el curso anterior ya estaba en el filial, y de momento ha tenido una adaptación increíble a los esquemas de Hans-Dieter Flick, ganándose un puesto como titular indiscutible, y sorprendiendo a todos.
Aunque su debut tardó más de lo previsto, al no poder ser inscrito, rápidamente tuvo un impacto brutal, anotando el gol de la victoria contra el Rayo Vallecano, y pocos días más tarde también vio portería contra el Valladolid. No ha necesitado de un periodo de aclimatación, y tiene una gran conexión con todos los atacantes de la plantilla. Sin duda, el hecho de haberse formado en La Masía le ha ayudado enormemente a entender los conceptos del juego.
Joan Laporta y Deco se muestran muy satisfechos con las actuaciones que ha realizado el ex del RB Leipzig, del Dinamo de Zagreb y del RCD Espanyol, y se ha ganado por completo la confianza de ‘Hansi’. Precisamente, la presencia del entrenador alemán fue crucial para convencer al crack nacido en el año 1998, que optó por rechazar el resto de propuestas que había recibido, para poder cumplir el sueño de su infancia, que era jugar en el Camp Nou.
Y es que, en caso de que Xavi Hernández hubiera seguido como entrenador del primer equipo del Barça, Olmo no tenía intención de aterrizar. No le faltaban llamadas, y estaba muy cotizado entre grandes conjuntos de la Premier League, como el Liverpool, el Arsenal o el Manchester City, y también por el Bayern de Múnich. Y la razón que se esconde detrás de la negativa de Dani a ser dirigido por el técnico de Terrassa es porque no olvida que en el pasado descartó su incorporación.
Porque en enero de 2022, cuando ya tenía todo apalabrado con Mateu Alemany, el campeón del Mundial de Sudáfrica apareció en el último instante para vetar la llegada del internacional español.
Xavi prefirió a Ferran Torres antes que a Olmo
En ese momento, Xavi consideraba que Olmo no era el perfil de futbolista que el Barça necesitaba, y prefirió apostar por Ferran Torres, obligando a Dani a permanecer en el Red Bull Arena. Una decisión que claramente fue errónea, como el tiempo se ha encargado de dejar claro.
Si no hubiese llegado Flick, el ‘20’ no estaría ahora mismo en la ciudad condal, y se hubiera comprometido con otra entidad.