Paul Pogba fue una de las grandes obsesiones de Zinedine Zidane durante sus días como entrenador del Real Madrid. Pidió su fichaje en varias ocasiones, comenzando en 2016, cuando aún militaba en las filas de la Juventus de Turín, y era una de las grandes promesas del futbol mundial. Sin embargo, Florentino Pérez dejó que se escapara, y que acabara firmando por el Manchester United. En ese momento, creía que estaba sobrevalorado, y que no era necesario.

En cambio, sí que intentó su contratación años más tarde, en 2019, pocos meses después de que el técnico galo regresa al cuadro blanco. El centrocampista hizo todo lo posible para conseguir que le dejaran salir de Old Trafford, aunque nada fue suficiente, y las exigencias de la directiva inglesa, que pedía 188 millones de euros, provocaron que todo se fuera al traste. Desde entonces, no se ha vuelto a hablar sobre el campeón del Mundial de Rusia, debido a la pandemia, y a la salida de ‘Zizou’.

Paul Pogba/ EFE

Parecía que las posibilidades de ver al centrocampista de 28 años en el Santiago Bernabéu estaban descartadas, en especial, viendo como su rendimiento había decaído considerablemente. No obstante, ahora ha vuelto a sonar con fuerza, debido a que queda libre en unos meses, y se lo pueden llevar completamente gratis. Una oportunidad de mercado, de la que pueden aprovecharse. Porque Pogba sigue estando muy ilusionado con la idea de aterrizar en la capital de España.

A pesar de que su gran valedor, Zidane, ya no esté, su sueño es jugar en el Madrid, equipo del que es aficionado desde pequeño. Y espera que esta vez se pueda cumplir, viendo que no tendría coste alguno. Tiene decidido que no renovará su compromiso con los ‘red devils’, donde no está nada satisfecho con el proyecto que hay, e iniciará una nueva aventura en otro lugar. Se ha hablado de su llegada al Paris Saint-Germain, o su regreso a la ‘Vecchia Signora’.

Pero el ex del Le Havre lo tiene claro, y dará prioridad a las negociaciones con el actual líder de La Liga Santander.

Carlo Ancelotti tendrá la oportunidad de decidir

Florentino Pérez sigue sin considerar a Pogba una prioridad, y no parece estar demasiado convencido. Cree que no es necesario, y que tienen la medular más que cubierta con los futbolistas que hay. Pero dejará que sea Carlo Ancelotti quien decida, y el italiano tendrá la última palabra.

Carlo Ancelotti/ EFE

Y, según informan diversos medios ingleses, tampoco parece estar demasiado seducido con la llegada del ‘6’ del United. Sobre todo, viendo su desempeño en la actual temporada, en la que está siendo perseguido por las lesiones, y solo ha podido acumular 890 minutos repartidos en 13 partidos.

Su desembarco en el Madrid se complica.