Momentos de dudas y de primeras decisiones importantes en el Barça. El club blaugrana está inmerso en una situación de crisis económica y parece muy complicado que pueda resolver sus problemas financieros. Es por eso que está pidiendo solidaridad a todas las áreas del club y ya empieza a actuar en consecuencia.
Ya hace un tiempo que se están midiendo muy bien las acciones que llevan a cabo. Y, en este sentido, también pasa lo mismo con los fichajes y las renovaciones. No puede haber más equivocaciones y se empiezan a confirmar salidas muy dolorosas.
Víctor Barberà e Ilias Akhomach se marcharán del Barça
Unos de los principales afectados son los jugadores jóvenes del Barça Atlètic que acaban contrato. Como Xavi Hernández está confiando muy poco en La Masia y con los futbolistas del filial, algunos que ya se han hartado empiezan a confirmar su marcha a final de temporada. Y casos como el de Víctor Barberà y de Ilias Akhomach, dos de los delanteros habituales en el filial culé, no renovarán con el club blaugrana.
Víctor Barberà, el delantero centro, que también es un habitual en la selección española sub-19, dejará el Barça al final de la temporada. El delantero centro barcelonés de 18 años acaba contrato el próximo 30 de junio y ya hace semanas que las conversaciones de renovación se dieron por cerradas, tal como informa el Sport. Sin acuerdo y sin éxito, por lo tanto, es mejor separar los caminos. Su futuro parece estar prácticamente ligado con el Brujas, donde ahora juega el también ex del Barça Ferran Jutglà.
El otro futbolista en cuestión es el extremo catalán de 18 años Ilias Akhomach. El futbolista culé, que la temporada pasada jugó hasta tres partidos con el primer equipo del Barça y fue titular en el estreno de Xavi Hernández como entrenador del Barça, también hará las maletas a final de temporada. En el caso de Akhomach el abanico de opciones es mayor ya que clubs como el Leeds, el Arsenal, el Sevilla y el Milan se han interesado en él.
Ángel Alarcón sí renueva con el Barça
Quien sí ha renovado su contrato con el Barça es la última pieza del tridente del Barça Atlètic. Ángel Alarcón, que sí ha entrado en los planes de Xavi Hernández en este principio de año, renovó hasta el 2025.
Por lo tanto, se confirma que el Barça Atlètic sufrirá varios cambios y que desde el Barça poco pueden hacer para retener a sus jóvenes estrellas. El dinero es los que son y ahora mismo hay otras prioridades en can Barça.