El Bayern de Múnich ya está en su particular pretemporada para preparar la próxima campaña. Sin duda, uno de los nombres propios del conjunto bávaro es el de Robert Lewandowski, que se ha presentado a los entrenamientos pese a su deseo expreso de fichar por el Barça y Hasan Salihamidzic, ha hablado al respecto.
Salihamidzic: "Nunca he temido por una posible huelga"
El director deportivo del conjunto alemán, Hasan Salihamidzic, ha concedido una entrevista en Bayern Insider, un pódcast del periodista Christian Falk. Durante la entrevista, el director deportivo ha asegurado que Lewandowski "es un gran profesional. Lo conozco muy bien y nunca he temido por una posible huelga".
Lo cierto es que el gigante alemán sigue preparando la próxima temporada y Lewandowski sí se ha presentado a entrenar. Ante los rumores sobre una posible "vaga" del polaco, Salihamidzic ha aseverado que "no tenía ninguna duda de que Robert se presentaría a los entrenamientos".
Parece que el Bayern ha relajado su postura, y empieza a aceptar que su estrella abandonará la disciplina muniquesa antes o después. La convicción de Lewandowski y sus reiteradas declaraciones sobre su deseo de jugar en el Barça siguen tensando la cuerda. Como buen profesional, Lewandowski no ha dejado de asistir a los entrenamientos con su equipo, si bien es cierto que ha llegado tarde a todas las sesiones, lo cual podría significar un pulso al Bayern de Múnich para que le abran la puerta.
El Barça, a expensas de liquidez económica
El ariete, de 33 años, sigue entrenándose con su actual club esperando a que se resuelva su futuro. En can Barça tienen muy claro que el polaco acabará jugando a las órdenes de Xavi Hernández, sin embargo, siguen a expensas de tener liquidez económica para poder acometer el fichaje.
Con la oficialidad del fichaje de Raphinha, el conjunto catalán espera a la activación de la segunda palanca para poder tener "efectivo" y así lanzarse a por la contratación de Robert Lewandowski. De hecho, el delantero de Warsaw se ha reincorporado a los entrenamientos con el Bayern, precisamente, por el problema económico de los blaugrana.
La operación salida en el Spotify Camp-Nou es otro de los factores clave para que Lewandowski pueda vestir los colores del Barça. La entidad culer debe dar salida a los jugadores que no cuentan para el técnico egarense para poder liberar masa salarial. Además, sigue muy pendiente del posible fichaje de Frenkie de Jong por el Manchester United, que supondría tanto liquidez económica como espacio salarial para poder inscribir jugadores.