El proyecto de Xavi Hernández en el Barça va a durar hasta, como mínimo, el 2025. Aunque todo el mundo creía que el paso del técnico egarense por el banquillo se iba a acabar el próximo 30 de junio tras firmar una temporada decepcionante, Joan Laporta y Xavi llegaron a un acuerdo para que terminara su contrato. Una decisión inesperada que tendrá un peso relevante en el futuro de un equipo que ya se prepara para vivir un verano movido, con varias entradas y salidas que le permitan volver a ser competitivo en todas las competiciones.
Marc Guiu quiere quedarse en el Barça tras conocer la continuidad de Xavi Hernández
Xavi Hernández lleva ya más de dos años en el Barça, tiempo en el que ha podido construir una base que le permite afrontar la siguiente temporada con varias certezas. Eso sí, la plantilla que ha tenido a su disposición ha variado mucho a lo largo de estos años, pues además de recibir varios fichajes de peso, también ha apostado por muchos jugadores de la Masia, que han demostrado tener las cualidades necesarias para ser opciones válidas para el primer equipo.
Los casos más destacados son los de Lamine Yamal y Pau Cubarsí, que durante este curso se han asentado como titulares, siendo una de las referencias del equipo en ataque y defensa, respectivamente. Pero otro caso interesante es el de Marc Guiu, un jugador que debutó anotando un gol a los segundos de entrar al campo y que en el filial también ha firmado varios partidos a un gran nivel, siempre exhibiendo una gran habilidad para encontrar el gol, ya sea contra defensas más replegadas o con más espacios para correr.
Vitor Roque no entra en los planes de Xavi Hernández
De hecho, parece que el filial ya se le había quedado pequeño y que iba a buscar una cesión a algún equipo de Primera División para ganar minutos en la máxima elite. Sin embargo, sabiendo que Xavi Hernández seguirá en el Barça, su opinión habría cambiado, ya que considera que puede acabar siendo el recambio de Robert Lewandowski. En cambio, un contexto radicalmente opuesto está viviendo Vitor Roque, que llegó el pasado mes de enero para revitalizar la delantera culé, pero no ha contado para nada en los planes del técnico egarense.
Así pues, no sería descabellado pensar que el que acabe saliendo cedido es Vitor Roque, mientras que Marc Guiu apueste por quedarse en Barcelona para ganarse minutos en el club que lo ha visto crecer. Todavía se desconoce la opinión de la secretaría técnica liderada por Deco, pero parece claro que Xavi cuenta más con el catalán que con el brasileño. En las próximas semanas conoceremos quién acaba siendo el delantero centro titular del conjunto culé de cara a la temporada que viene.