A Florentino Pérez se le ha agotado la paciencia, y no quiere tener otra temporada más a jugadores que no aportan absolutamente nada en el Real Madrid. Porque hay un gran ejemplo de futbolistas que cobran un sueldo que no justifican, y que no tienen espacio en las rotaciones de Carlo Ancelotti. Aquí es donde podemos encontrar los casos de Eden Hazard, Jesús Vallejo, Álvaro Odriozola… y en especial, de Mariano Díaz, que será el primero en irse.
Ya hace muchos años que intentan deshacerse del delantero de 29 años, pero siempre sin éxito. Zinedine Zidane ya le advirtió en su momento que no entraba en sus planes, y que por lo tanto estaba obligado a marcharse, si no quería ser un fijo en el banquillo. Y lo mismo se fue repitiendo en los posteriores veranos, aunque la respuesta siempre fue la misma por parte del futbolista: no tenía intención de abandonar el Santiago Bernabéu, por muchas ofertas que recibiera.
‘Carletto’ también trató de convencerle para que hiciera las maletas, pero nada sirvió, y los intentos fueron estériles. El ex del Olympique de Lyon, del Espanyol o del Badalona se negó a decir adiós, e insistió en respetar el contrato que tenía firmado. Por suerte, solo quedan unos meses para que su documento de trabajo expire, y por lo tanto se irá en junio, con la carta de libertad. No le han presentado ninguna propuesta de ampliación, ni intentarán que se quede.
Están cansados de Mariano, que fue presentado como un galáctico cuando regresó al Madrid, e incluso heredó el dorsal ‘7’ que Cristiano Ronaldo había dejado vacante con su marcha a la Juventus de Turín. Pero la realidad es que nunca ha estado a la altura de las exigencias, ni ha podido mostrar el nivel que exhibió en el año que pasó en Francia. Las lesiones le han impedido brillar, y casualmente su llegada coincidió con la mejor versión de Karim Benzema.
Díaz ni siquiera ha sido la primera opción para dar descanso al ganador del Balón de Oro, y Ancelotti ahora mismo prefiere apostar por el joven Álvaro Rodríguez, o por reconvertir a Rodrygo Goes.
El futuro de Mariano apunta a Italia
No será una tarea sencilla para Mariano encontrar un comprador, considerando que no tiene ritmo competitivo, y lleva muchas temporadas sin tener minutos ni oportunidades. El valor de mercado del jugador del Madrid ha decaído enormemente, aunque por fortuna, en Italia sigue teniendo cartel.
Y hay entidades de la magnitud de la Lazio, la Atalanta de Bérgamo o el Torino que piensan en Díaz para reforzar la delantera.