Adama Traoré fue en su momento una de las grandes promesas de La Masía, y llegó a tener la oportunidad de debutar con el primer equipo de la mano de Gerardo ‘El Tata’ Martino. Pero después de comprobar que no tenía la posibilidad de afianzarse en el Barça, optó por hacer las maletas, e inició una aventura por Inglaterra, donde defendió los colores del Middlesbrough y del Wolverhampton Wanderers, conjunto en el cual mostró su mejor nivel.

Firmó una serie de actuaciones excelentes que le llevaron a ser considerado como uno de los mejores extremos de la Premier League, y que le permitieron estrenarse con ‘La Roja’, y disputar la Eurocopa de 2021, siendo un revulsivo muy valioso en los sistemas de Luis Enrique. Y unos meses más tarde, regresó al Camp Nou, aterrizando junto a Pierre-Emerick Aubameyang y Ferran Torres. Porque Mateu Alemany estaba convencido de que podía ser importante.

Adama Traoré
Adama Traoré

Pero no acabó de encajar en los planes de Xavi Hernández, y no realizó ninguna actuación destacada, una cosa que provocó que Joan Laporta decidiera no retenerlo en las filas. Y en su segunda etapa en los ‘Wolves’, tampoco fue capaz de recuperar su mejor versión, perdiendo la titularidad y quedando apartado, hasta que en 2023 firmó por el Fulham de manera totalmente gratuita, donde sigue jugando a día de hoy, aunque es suplente habitual.

Los mejores días de Adama parecen haber quedado en el pasado, y en junio volverá a cambiar de aires, ya que finaliza su contrato con la entidad londinense, y no ha recibido ninguna propuesta de ampliación, ni tampoco está interesado en seguir en Craven Cottage. Y su prioridad sería volver a La Liga EA Sports, y residir de nuevo en España, su país natal. Una posibilidad que se puede concretar gracias al Atlético de Madrid, que ha mostrado interés por él.

Adama Traoré

Diego Pablo Simeone considera que podría ser un refuerzo magnífico gracias a sus increíbles condiciones físicas, y a su capacidad para jugar como extremo o como carrileo.

Enrique Cerezo inicia las conversaciones con Traoré

Traoré también ha llamado la atención del Betis, del RCD Mallorca o del Villarreal, pero Enrique Cerezo confía en adelantarse al resto de pretendientes que tiene, y convencerlo para que aterrice en el Civitas Metropolitano a coste cero.

No triunfó en el Barça, pero Simeone quiere tenerlo a sus órdenes en el Atleti, donde podría disputar la Champions League, un argumento fantástico para convencer a Adama.