Carlo Ancelotti no se cansa de repetir que está más que encantado con la plantilla que dispone en el Real Madrid. No le falta razón, pues a los jugadores que le hicieron campeón de Europa hace unos meses se le cambió a Casemiro por Tchouaméni y se le añadió a Antonio Rüdiger para la defensa. Entonces, es lógico que, como el italiano asegura siempre que se le pregunta, no habrá ningún fichaje durante el mercado de invierno.
En el Real Madrid no se olvidan de Achraf Hakimi
Pero eso no significa que, llegados al próximo verano, Florentino Pérez no tenga pensado hacer algún esfuerzo para reforzar todavía más el equipo en zonas donde pueden considerar que faltan efectivos. Aunque el principal objetivo es el centrocampista Jude Bellingham para la zona medular y ante un posible adiós de Luka Modric o de Toni Kroos, a otras posiciones como el lateral derecho no les vendría mal alguna que otra incorporación.
Dani Carvajal no aporta la confianza de antaño y en el Santiago Bernabéu lo saben, y es por ello que no se olvidan de un jugador formado en La Fábrica que se ha convertido en uno de los mejores del mundo: Achraf Hakimi. El lateral nacido en Madrid acaba de firmar un Mundial fantástico con la selección de Marruecos, lo que solo ha hecho que confirmar lo que ha mostrado en Alemania, Italia y ahora en Francia.
Es una operación muy complicada, y más estando metido el PSG
Es un grandísimo lateral derecho, y en Madrid son muy conscientes de ello. Por muy complicado que sea su fichaje, pues tiene contrato con el PSG hasta 2026, si surgiera la posibilidad de que volviera a jugar de blanco, se intentaría. Él nunca ha escondido que el Real Madrid es su casa, y que una de las espinas que le quedan es no haber podido triunfar en el club que le vio crecer. Con 24 años, todavía tiene mucha carrera por delante, y en el fútbol nunca puede saberse por donde va a proseguir la carrera de un futbolista.
En París es una estrella, pero nada es comparable para un jugador formado en el Real Madrid que ser idolatrado en el Santiago Bernabéu. No puede descartarse absolutamente nada, por mucho que el PSG nunca le va a poner las cosas fáciles a Florentino Pérez, eterno enemigo de Nasser Al-Khelaïfi en los despachos. Un hipotético regreso de Achraf a la Casa Blanca, además, sería un incentivo más para Kylian Mbappé. Es su mejor amigo en el vestuario del PSG y que se fuera al Madrid sería otro motivo para que el francés considerara su futuro.