El Real Madrid comienza ya la preparación de la temporada 2024/25 con una pretemporada en la que todas las miradas estarán pendientes de ver cómo se adapta Kylian Mbappé a su nuevo club. Sin embargo, en una plantilla donde aún están en el aire las posibles llegadas de Alphonso Davies o Leny Yoro, también hay cabidas para el regreso de jugadores cedidos que tratarán de hacerse un hueco dentro del esquema de Carlo Ancelotti.
Uno de esos futbolistas es Jesús Vallejo, que no ha encontrado su mejor versión en el Granada y está ante una de sus últimas oportunidades para convencer en el Santiago Bernabéu. La realidad es que el central ha atravesado una campaña donde las lesiones han marcado su disponibilidad y en la que no ha tenido prácticamente protagonismo en el combinado nazarí. Ahora, Vallejo está ante su última gran oportunidad para quedarse en el equipo blanco.
Jesús Vallejo se jugará su continuidad en el Real Madrid esta temporada
A pesar de que todo apuntaba a que tenía pie y medio fuera de la disciplina blanca, Vallejo tendrá dorsal en su regreso al Real Madrid y contará con la oportunidad de convencer a Carlo Ancelotti. La salida de Nacho y las dudas que hay sobre David Alaba tras su lesión, le han abierto la puerta al central aragonés. Sin embargo, tendrá que demostrar que está al nivel de las exigencias si quiere ganarse su continuidad en el club blanco.
De momento, el jugador tiene contrato hasta 2025 y podría prolongarse en caso de que consiga completar una digna campaña. La realidad es que tendrá que hacerlo partiendo desde el banquillo y entrando en las rotaciones siempre que el técnico italiano lo considere conveniente. Está claro que la profesionalidad que ha mostrado Vallejo desde el banquillo en pasadas campañas ha pesado en que el club le dé la oportunidad de decidir su futuro.
Vallejo no será el único regreso al Real Madrid
El caso de Vallejo no será el único, sino que hasta dos jugadores más correrán la misma suerte que el central. Por un lado, Juanmi Latasa ya se ha reincorporado a la disciplina blanca sorprendiendo a Carlo Ancelotti. Al igual que Vallejo, las intenciones del delantero no son otras que las de viajar a Estados Unidos para completar la gira de pretemporada con el primer equipo. Sin embargo, la dirección deportiva buscará traspasarle y todo apunta a que el Betis es el mejor posicionado.
Por otro lado, Reinier también regresará al Santiago Bernabéu después de una temporada desilusionante en el Frosinone. Después de que Florentino pagase 30 millones por el brasileño, ahora se buscaría recuperar el máximo posible con una venta. En este caso, el jugador no entra en los planes de Carlo Ancelotti y no habrá duda sobre su salida del Real Madrid. Por tanto, tanto Vallejo como Latasa podrían estar ante una de sus últimas oportunidades para quedarse en el club blanco.