Florentino Pérez hace tiempo que tiene claro que a la plantilla del Real Madrid le hace falta una revolución. El equipo tiene carencias importantes en varias posiciones, por lo que el verano que viene tocará tomar decisiones drásticas. Y uno de los puestos que hay que renovar sí o sí es el lateral derecho, donde Dani Carvajal empieza a dar muestras de fatiga. El madrileño, que no tiene suplente, se ha ido librando verano tras verano de la renovación, al no encontrar el Madrid un jugador convincente, pero de este año no pasa.

En el Benito Villamarín, sin ir más lejos, Carlo Ancelotti tuvo que darle la titularidad a Lucas Vázquez, ya que Carvajal está exhausto, y el gallego hizo lo que pudo, pero demostró de nuevo no ser un lateral derecho de nivel, que no es de fiar para grandes partidos. Nadie duda, de hecho, que en una final, si no estuviera Carvajal el titular sería Nacho Fernández.

Dani Carvajal, en un entrenamiento del Real Madrid / Foto: Europa Press

Un fichaje frustrado

El verano pasado, Florentino Pérez ya quiso fichar a un lateral derecho para iniciar la transición. Se analizó la situación de Pedro Porro y de Juan Foyth, pero ninguno de los dos convenció. Después se intentó fichar a James Reece, del Chelsea, pero las negociaciones no tuvieron recorrido por las enormes exigencias del club inglés, que no quería desprenderse de una de sus estrellas.

Finalmente, el Real Madrid decidió aguantar una temporada más con Carvajal y Lucas Vázquez para el lateral derecho, con Odriozola de nueva en el ostracismo. Llegado el momento culminante de la temporada, Florentino Pérez ya ha certificado de que en verano tocará fichar un lateral derecho de primer nivel.

Achraf, celebrando un gol con Mbappé / Foto: Europa Press

Achraf y Pavard, en la agenda del Madrid

Con Pedro Porro en el Tottenham y con Foyth descartado, los nuevos nombres que baraja ahora el Real Madrid son Achraf Hakimi, del PSG, y Benjamin Pavard, que sigue sin renovar con el Bayern de Múnich. El primero, surgido de las categorías inferiores del Real Madrid, está pasando por problemas importantes personales, por lo que vería con buenos ojos un cambio de aires, para iniciar una etapa personal nueva. El fichaje de Achraf, además, ayudaría a ir a por Mbappé, que es amigo personal del lateral derecho del PSG.

En el caso de Pavard, se trata de una oportunidad de mercado, pues es un jugador que llegaría libre, que tiene experiencia y que puede jugar tanto de lateral como de central. El francés no ha renovado, aunque en los últimos días ha afirmado que no descarta seguir en el Bayern, unas declaraciones que se han interpretado como un aviso para todos aquellos que lo tienen en la agenda, entre ellos el Real Madrid.