A sus 18 años, Salma Paralluelo ha sido una de las sensaciones de la Primera Iberdrola. La extremo aragonesa defendía los colores del Villarreal, y a pesar de su prematura edad, era uno de los mejores argumentos del conjunto 'groguet' sobre el césped. El Barça, atento al incipiente talento que había en la plantilla del conjunto castellonense, ha reclutado a la joven delantera que, hasta el día de hoy, compaginaba el fútbol con el atletismo profesional. Sin embargo, desde su firma con la entidad culé hasta el 2026, pasará a centrarse en el balón.
La polifacética deportista tan solo ha disputado 8 partidos en la liga regular en la presente temporada, pero sus tres goles y dos asistencias en un equipo que ha acabado en la duodécima posición no han pasado desapercibidos a los ojos del FC Barcelona.
New culer is in the house! ⚡️
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) July 11, 2022
Benvinguda, @SalmaParalluelo! pic.twitter.com/vyO6tpDBya
La joven promesa de Salma Paralluelo
Paralluelo no es solamente una de las futbolistas más prometedoras del fútbol español, sino que también es todo un prodigio sobre las pistas de atletismo. Tanto es así, que durante el 2019 se convirtió en la atleta más joven de la historia en participar en un Campeonato de Europa absoluto con solo 15 años.
Sin embargo, el día en que tenía que escoger uno de sus dos deportes preferidos ha llegado y lo ha hecho de la mano del Barça. Salma llega al club después de no poder disputar la Eurocopa femenina 2022 por lesión siendo una de las sorpresas de la lista de 28 futbolistas que Jorge Vilda había convocado. Salma Paralluelo, que nunca había sido citada con la selección española absoluta, reconocía perpleja que "no me lo esperaba para nada". En este sentido, España se queda sin tres de las mejores zurdas de la Primera Iberdrola en el Europeo. Las lesionadas Alexia Putellas y Jennifer Hermoso y la nueva compañera de equipo de la vigente ganadora del Balón de Oro.
El Barça tendrá que comunicar tres bajas
Con los ya oficiales fichajes de Lucy Bronze, Nuria Rábano y Geyse Ferreira, además del retorno de Laia Codina después de su cesión al Milan, el Barça tendrá que comunicar tres bajas de la actual plantilla con el fin de cumplir con las 23 que permite la RFEF.
A día de hoy, la primera plantilla blaugrana está compuesta por 27 fichas teniendo en cuenta la de Laia Codina, las de Emma Ramírez y Andrea Falcón — que también tienen que volver de sus cesiones en la Real Sociedad y en el Levante, respectivamente — y la de la leridana Ona Baradad, que será nueva futbolista del primer equipo ascendiendo desde la cantera culé.