Aurelien Tchouameni no es el único que está teniendo problemas en sus primeros días en el vestuario del Real Madrid. Porque el otro nuevo fichaje, Antonio Rüdiger, también ha tenido que soportar como un jugador no le dirige la palabra, y no le ha acogido de la mejor manera. Evidentemente, todo se trata de un episodio de celos, pues a nadie le gusta ver como pierde su puesto en el once inicial por culpa de las nuevas llegadas. Cuando hay competencia, la tensión es inevitable.
Carlo Ancelotti deberá de lidiar con esto, y tratar de hacer todo lo posible para que el buen ambiente que se respiraba la temporada pasada no se vea perjudicado. En el caso del centrocampista francés, es Casemiro quien le está complicando su adaptación, mientras que el internacional alemán tiene a Ferland Mendy como principal enemigo. Porque el lateral zurdo sabe que tendrá muy complicado, por no decir imposible, seguir siendo un fijo en el once inicial.
Florentino Pérez ha firmado a la estrella del Chelsea para ser indiscutible desde el primer día, y que ofrezca un rendimiento inmediato, acompañando a Eder Militao en el eje de la retaguardia. Eso obligará a David Alaba a tener que ubicarse en la banda izquierda, sentando al ‘23’ en el banquillo, que no está acostumbrado a ser suplente. Porque desde que aterrizó, en 2019, gozaba de la completa confianza de Zinedine Zidane, que apostó por él y era su gran valedor.
Una situación que cambió completamente después de la salida de su compatriota y la contratación de ‘Carletto’. Desde el primer momento mostró sus dudas con el ex del Paris Saint-Germain, el Olympique de Lyon o el Le Havre, y únicamente jugó porque no había nadie que pudiera discutirle el puesto, ya que Marcelo Vieira no era una alternativa de garantías. Pero ahora que en el Santiago Bernabéu tiene competencia, deberá de volver a ganarse el derecho a jugar.
Durante la pretemporada tendrá que mostrarse al 100%, y en caso de no conseguirlo, corre el riesgo de pasarse todo el año viendo los partidos importantes sentado.
¿Es posible la marcha de Mendy?
Incluso se ha llegado a especular con la posible salida de Mendy del Madrid. La realidad es que Ancelotti no le considera imprescindible, y Florentino Pérez tampoco se interpondría en su camino, en caso de que decidiera irse. Eso si, siempre y cuando llegue una propuesta atractiva y convincente.
Concretamente, exigirían cerca de 50 millones de euros, que es lo que tuvieron que desembolsar por él en su momento.
El problema es que todavía no ha llegado ninguna propuesta en firme.