El irlandés Sam Bennett (Deceuninck Quick Step) ha sido el más rápido en una etapa marcada por el viento y que se ha decidido en un sprint muy disputado con final en al Isla de Ré. El viento ha hecho que se viera una etapa marcada por la prudencia y el miedo a una caída que marcara el futuro del Tour para los favoritos.

No obstante, la jornada ha empezado con la noticia de cinco casos positivos de coronavirus en los tests que se han realizado a todos aquellos involucrados en el Tour. 836 personas han dado negativo, aunque ha habido cinco que han dado positivo, ninguno de ellos un ciclista. Entre ellos, el director de la carrera, Christian Preudhomme, que se ha quedado aislado con los otros cuatro positivos, todos ellos trabajadores de diferentes equipos del Tour, en un hotel de la costa atlántica francesa, entre Burdeos y Nantes.

Volviendo a la bici, Bennett ha cruzado la línea de meta por delante de Caleb Ewan y Peter Sagan, aunque han entrado con el mismo tiempo, y ha podido levantar los brazos y celebrar por primera vez que había ganado una etapa del Tour. Con respecto a la general, Primoz Roglic ha mantenido el maillot amarillo de líder, 21 segundos por delante del colombiano Egan Bernal, que tiene un tiempo 7 segundos más rápido que el del francés Guillaume Martin, que es tercero. El español mejor clasificado es Mikel Landa, décimo.