La temporada del Sevilla está siendo muy preocupante. Después de un inicio lamentable a las órdenes de Julen Lopetegui, los responsables sevillistas cambiaron de entrenador para intentar dar un soplo de aire fresco al equipo e intentar recuperar sensaciones. Pero a pesar de que con la llegada de Jorge Sampaoli ha mejorado en juego, los resultados no llegan.

Los andaluces ocupan actualmente la posición 18 de LaLiga. Es el primer equipo en posiciones de descenso. Suma 11 puntos y está a uno de Espanyol y Celta de Vigo, equipos que marcan el linde entre la permanencia y el descenso a los infiernos. Una situación que hace muchos años que no vivían en el club de la capital andaluza.

Monchi y Sampaoli se fijan en una de las estrellas del Mundial de Qatar 2022

Así las cosas, Sampaoli ha reclamado a Monchi fichajes que le permitan más margen de maniobra. Futbolistas de mejor nivel que proporcionen más alternativas. Y hay un nombre que resuena con fuerza en la secretaría técnica del Sevilla.

Se trata de Tajon Buchanan. Según apunta el portal fichajes.net, el crack canadiense de solo 23 años figura en la cartera de fichajes de Monchi.

Tajon Buchanan
Tajon Buchanan / Twitter

La oferta del Sevilla partiría en los 15 millones de euros

Tajon Buchanan está siendo una de las sensaciones este curso. Ya destacó en el Brujas en la Champions League y en la temporada regular belga. Y a pesar de que Canadá ya está eliminada del Mundial de Qatar 2022, ha sido uno de los mejores del combinado canadiense.

Una serie de actuaciones que han convertido a Buchanan en una de las opciones que baraja el club hispalense para el futuro inmediato. Faltaría decidir en la cúpula sevillista si intentarán acometer su fichaje en el próximo mercado invernal o en verano. Pero ya se habla de cifras que rondan los 15 millones de euro por su traspaso. Cifra que podría subir tras sus buenas actuaciones en el Mundial. Buchanan tiene contrato con el Brujas hasta 2025. Le tocará decidir al club belga si retener a su estrella o aceptar su salida a cambio de un montante que irá muy bien para las arcas del club.