No está siendo una buena temporada para el Sevilla FC. El conjunto hispalense atraviesa uno de los peores momentos que se le recuerdan. Actualmente el club hispalense se encuentra en posiciones de descenso. Está a un punto de la salvación. Y para conseguirla, Jorge Sampaoli ha pedido algunos efectivos a Monchi.
Julen Lopetegui dejó al Sevilla bajo mínimos. El técnico vasco firmó un inicio de temporada nefasto y en una situación insostenible, hundido en la clasificación y con pie y medio fuera de la Champions League.
Una situación que llevó a Monchi a relevar a Julen del puesto. Destituyó a Lopetegui y trajo a Jorge Sampaoli. Y aunque con el técnico argentino se ha notado una ligera mejoría, el Sevilla sigue con serias dificultades. Todavía está en posiciones de descenso. Está a un punto Espanyol y Celta de Vigo, clubes que marcan actualmente la permanencia en Primera División. Y para dar la vuelta a la situación, el míster ha reclamado fichajes a Monchi.
Jorge Sampaoli quiere a Memphis Depay
Uno de ellos está en el FC Barcelona. Se trata de Memphis Depay. Xavi Hernández ya le abrió las puertas el pasado verano y actualmente es el delantero que menos minutos suma con el Barça. Y mantiene el cartel de transferible. Los azulgrana esperarán una oferta por el delantero en el mercado invernal para intentar sacar algo por su traspaso, pues tiene contrato hasta junio de 2023 pero en el club no tienen intenciones de renovarlo más allá.
Sampaoli lo sabe. Y quiere aprovechar la ocasión para llevarse un delantero de primera línea a bajo coste. El míster ha dado luz verde para que se pongan en marcha las negociaciones para hacerse con los derechos del crack. Y no solo eso. También le ha trasladado en persona su interés por llevárselo al Sevilla.
Depay no está por la labor de dejar el Barça
No obstante, el cambio de aires de Depay para aterrizar en Sevilla se presenta muy complicado por más de un motivo. Uno de ellos es que el delantero exigirá mantener los 7 millones de euros que gana en el Barça, lo que limita las posibilidades del Sevilla. Los andaluces también están al límite del fair pay financiero y solo la salida de algunos pesos pesados permitiría plantearse al club sevillano la incorporación de Depay. Se conoce que Monchi ha colgado el cartel de transferible a Papu Gómez, Dolberg, Acuña e Ivan Rakitic.
Pero aun así, será complicado que Depay acepte abandonar el Barça en enero. Porque en junio quedará libre y podrá negociar con quien quiera sin coste de traspaso, lo que le permitirá conseguir un contrato más abultado. Solo la oferta de un equipo que dispute la Champions League podría hacerle cambiar de opinión. Algo que no parece que vaya a ocurrir.