Las urgencias de puntos del Sevilla, de momento, no se han solucionado con la llegada de Jorge Sampaoli el lugar del destituido Julen Lopetegui. Hay que decir que los enfrentamientos que el calendario proporcionaba al conjunto andaluz tampoco eran los ideales para el inicio de una nueva etapa. Una victoria ante el Mallorca, un empate contra el Athletic Club de Bilbao y una derrota en su visita al Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

Con todo, desde la dirección deportiva de la entidad sevillana se es consciente de que es necesaria la llegada de caras nuevas que potencien una plantilla que ha perdido mucho renombre con la salida de la pareja de centrales de garantías de la pasada temporada. Precisamente en el eje de la zaga llegaron dos hombres. Un Marcao que se dio a conocer gracias a sus buenas actuaciones con el Galatasaray cuando jugó contra el Barça en la Europa League, y un Tanguy Nianzou que llevaba la etiqueta de fichaje estrella por su coste de 16 millones de euros y por su pasado en clubs como Paris Saint-Germain y Bayern de Múnich.

Tanguy Nianzou, durante su presentación como nuevo fichaje del Sevilla / Foto: Europa Press

Tanguy Nianzou, la pieza que Monchi estudia sacrificar

Teniendo en cuenta que el Sevilla es un club vendedor que suele fichar barato, Nianzou llegaba como una de las grandes inversiones de futuro. Tan solo tiene 20 años, pero el caché del central francés lo situaba como titular indiscutible en el eje de la defensa de Nervión tal como lo hizo su compatriota Jules Koundé durante su primera temporada.

No obstante, el defensa de raíces marfileñas no ha acabado de adaptarse a su nuevo equipo tal como lo hizo el actual futbolista blaugrana y es una de las piezas que más interrogantes despierta. De hecho, incluso el pivote suplente Nemanja GUdelj le ha quitado una titularidad que ya no tiene asegurada.

Tanguy Nianzou, durante un calentamiento con el Sevilla / Foto: Europa Press

Por esta razón, Monchi estudia prescindir de su ficha, teniendo en cuenta que percibe un sueldo considerable para tratarse de un futbolista que todavía no ha demostrado su valía en la élite por mucho renombre que pudiera adquirir en el pasado. Su salida podría generar suficiente espacio salarial para que lleguen nuevos fichajes en la plantilla y, según informa el medio italiano Tuttosport, el Inter de Milán estaría encantado de contar con sus servicios con el fin de sustituir la inminente salida de Milan Skriniar.

En tan solo 4 meses, Monchi podría sacar beneficio económico de Tanguy Nianzou

El central eslovaco nerazzurri es uno de los nombres más interesantes de la lista de futbolistas que acaba contrato en verano de 2023, siendo el Paris Saint-Germain el mayor interesado en reclutarlo. En este sentido, Nianzou sería el nuevo protagonista en la línea de tres defensas del conjunto italiano, pero el Inter tendría que invertir más de los 16 millones que el Sevilla pagó por el jugador con el fin de convencer al club andaluz de dejarle salir. Aparte de desbloquear nuevos fichajes, Nianzou podría ser otra operación provechosa en el envidiable expediente de Monchi.