El Sevilla confirmó hace unas horas lo que ya era un secreto a voces, y que se daba por hecho desde hace semanas. Porque Julen Lopetegui se despidió de la afición y de sus jugadores después de sumar una nueva derrota, esta vez ante el Borussia Dortmund, por un gol a cuatro. Una goleada que refleja la inferioridad que tienen en estos momentos respecto a sus rivales, pues la planificación de plantilla de Monchi ha sido totalmente nefasta.
Tan solo han podido ganar un partido en toda la temporada, y la primera víctima que se ha cobrado esta crisis de resultados es el técnico, que tres años después de su aterrizaje, ha sido destituido. Su lugar en el banquillo lo ocupará Jorge Sampaoli, que ya estuvo en el Ramón Sánchez Pizjuán, y que tendrá la misión de revertir la situación tan preocupante en la cual se encuentran. Y espera que lleguen diversos fichajes en el mes de enero, comenzando por Nacho Fernández.
Una de las posiciones que más necesitan mejorar es la retaguardia, donde perdieron a Jules Koundé y a Diego Carlos en el pasado mercado estival. A ellos hay que sumar a Jesús Navas, quien está lejos de su mejor versión, y por ello se han interesado en el polivalente defensa del Real Madrid. Aportaría una increíble experiencia, y juega con la ventaja de poder ocupar varias posiciones, ya que puede actuar como central o en cualquiera de los dos laterales.
El Sevilla estaría encantado de poder tener en sus filas al internacional español, y esperan convencerlo ofreciéndole un papel muy importante. Precisamente es lo que no está teniendo con Carlo Ancelotti, pues este curso ha jugado entre poco y nada, a diferencia del anterior, en el cual fue titular en muchos partidos importantes. La llegada de Antonio Rüdiger le ha restado mucho protagonismo, como muchos advertían, y parece complicado que pueda recuperar su espacio.
Además, finaliza contrato en el mes de junio, y no tiene noticias de Florentino Pérez, de manera que existen muchas posibilidades de que no sea renovado. A sus 33 años, pronto puede abandonar el Santiago Bernabéu, después de toda una vida allí, y Monchi confía en poder seducir a Nacho.
¿Permitirá el Madrid la salida de Nacho en el mes de enero?
Todo parece propicio para que Fernández acabe llegando a Nervión y se ponga a las órdenes de Sampaoli, pero queda por ver si el Madrid permitirá su salida en el mes de enero. Porque, si bien es cierto que no tiene continuidad, sigue siendo un futbolista muy apreciado por Ancelotti.
Monchi está dispuesto a ofrecer varios millones de euros para hacerse con Nacho, aunque quizás Florentino Pérez prefiere perderlo en junio, a pesar de no ingresar nada a cambio.