Lucas Ocampos era uno de los iconos del Sevilla y uno de los favoritos de la afición, pero a medida que fue avanzando el tiempo, empezó a reducir sus prestaciones. Empezaría proclamándose como máximo artífice del equipo en su primera temporada, pero el conjunto hispalense acabaría optando por abrirle la puerta de salida en calidad de cedido con tal de que el argentino se reencontrara con su mejor versión lejos del Sánchez-Pizjuán, aparte de buscar generar espacio salarial para hacer hueco a nuevos fichajes en la plantilla.

Uno de estos fue Adnan Januzaj, extremo belga que acabó contrato con la Real Sociedad y quedó libre a la conclusión de la pasada temporada. Varias entidades se interesaron, pero finalmente fue el Sevilla quien llegó a un acuerdo con el jugador. La posibilidad de jugar Champions y la inexistencia del periodo de adaptación, ya que ya jugaba en la misma liga, fueron los detonantes.

Adnan Januzaj, durante el partti de su debut con el Sevilla / Foto: @adnanjanuzaj

A priori, el de Adnan Januzaj era un gran fichaje para el Sevilla

El nuevo contrato de Lucas Ocampos con el Ajax contempla una opción a compra de 16 millones de euros a finales de temporada. El conjunto ajaccied estaba dispuesto a invertir 20 millones de euros en su traspaso, pero a última hora, retrocedieron para dejarlo en una cesión a cambio de 4 millones de euros.

Aunque en el verano anterior el Sevilla podría haber sacado mayor provecho económico por el jugador, Monchi puede celebrar que el club haría buen negocio con el futbolista de Quilmes en caso de que el Ajax acabe abonando los 16 millones de euros por sus derechos a finales de temporada. Además, la probabilidad de obtener 20 millones de euros por Ocampos era todavía más suculenta a sabiendas de que Januzaj llegaría gratis.

Lucas Ocampos, durante un partido con el Ajax / Foto: Europa Press

A priori, la operación era todo un éxito para la entidad sevillana, pero el peso de la salida del que venía siendo el mejor jugador del equipo de añadida a la tardía adaptación del ex de la Real está pesando mucho para el equipo. Aunque Ocampos hizo las maletas hacia los Países Bajos cuando tan solo había disputado tres partidos con el Sevilla, todavía acumula más minutaje que Januzaj con la camiseta del Sevilla durante esta temporada. Con todo, también hay que decir que los minutos de que disfrutó sobre el césped del Pizjuán superan a los que ha tenido sobre el del Amsterdam Arena.

Sampaoli no cuenta con Adnan Januzaj

Aunque hace menos de dos meses que defiende los colores de su nuevo club, Jorge Sampaoli no cuenta con un jugador que todavía no ha debutado en la Liga. Corren tiempos convulsos en la capital andaluza y la de Januzaj no sería la única baja que estudia la directiva andaluza, aunque haga poco tiempo que está en el club.