Samuel Chukwueze fue uno de los protagonistas del fin de semana, merced a su impresionante actuación contra el Real Madrid. Sin ningún tipo de duda, mereció ser elegido como el MVP del partido, después de ayudar a que su equipo, el Villarreal, se llevara los tres puntos en su visita al Santiago Bernabéu, marcando dos goles y participando en el otro. Y Florentino Pérez quedó gratamente impresionado con la habilidad y el talento que atesora.
Ya tiene al africano en su agenda desde hace tiempo, pero nunca ha acabado por decantarse a presentar una oferta en firme, debido a que le ve demasiado irregular e inconsistente. Pero con exhibiciones así, es inevitable empezar a plantarse pagar la cláusula de rescisión que tiene, que rondaría los 50 millones de euros, una cifra muy interesante. Desde que Unai Emery se marchó al Aston Villa y llegó Quique Setién, el internacional nigeriano ha sido uno de los grandes beneficiados.
Porque se ha consolidado como una pieza fundamental en los esquemas del técnico cántabro, y por fin se ha asentado en el once titular. Pero, como era de esperar, el buen nivel que ha mostrado en las últimas semanas ha hecho que otros conjuntos también se interesen muy firmemente por el atacante de 23 años, que está firmando su mejor curso desde que es profesional, acumulando un total de 13 dianas y de 11 asistencias entre todas las competiciones.
Aquí es donde ha aparecido el Arsenal, que no ha tardado en contactar personalmente con Chukwueze, a través de su entrenador, Mikel Arteta. El vasco lleva controlando muy de cerca a Samu desde hace tiempo, y en el pasado contempló la opción de llevárselo a la Premier League, si bien consideraba que aún era demasiado pronto. No obstante, ya no tiene ningún tipo de duda de que merece la pena pagar lo que sea necesario para llevarse el gato al agua.

Ha dado prioridad absoluta a la llegada del astro ‘groguet’, y pretende adelantarse a Florentino Pérez y al resto de admiradores que tiene.
Chukwueze ‘aparca’ al Madrid
Chukwueze todavía no ha comunicado sus planes de futuro, ni ha mostrado interés en abandonar el Estadio de la Cerámica. Pero no oculta que le gustaría militar en un club más grande, donde pueda ganar títulos y disputar la Champions League de forma habitual.
El Madrid le ofrece esto, pero no le puede garantizar ser titular indiscutible, una cosa que da ventaja a los ‘gunners’, que ahora mismo son el destino predilecto de Samu.