El Lecce desencalla la situación de Samuel Umtiti en el Barça. Lo ha hecho cerrando una cesión por una temporada y sin opción a compra. Estas mismas condiciones son las que se buscaban con los anteriores pretendientes del central francés, pero por cuestiones físicas o deportivas no se había llegado al entendimiento con un futbolista que ya hace tiempo que fue descartado por el FC Barcelona.
El deseo del jugador era recalar en la Ligue 1, pero finalmente ha sido un recién ascendido a la Serie A como el Lecce quien le otorgará su segunda oportunidad como jugador de fútbol. En el Barça no optaba a renacer, y en las pocas oportunidades que ha tenido sobre el césped después de su debacle física, ha dejado mucho que desear. Finalmente, el club culé se ha podido deshacer de él, aunque sea de manera temporal. Con todo, no lo ha hecho de su salario, ya que el Lecce se ha querido cubrirse las espaldas y dejarlo casi íntegramente a cargo del Barça a la espera de la evolución física del ex del Olympique de Lyon. Cuanto más partidos juegue, más alto será el porcentaje del salario que asumirá el conjunto salentini.
Acuerdo con la Unione Sportiva Lecce para la cesión de Umtiti hasta el 30 de junio de 2023
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 25, 2022
El sacrificio del Mundial 2018
Samuel Umtiti no se imaginaba como de caro le saldría su sacrificio para jugar el Mundial de 2018. Rusia era el gran objetivo del galo, y entonces, siendo todo un titular indiscutible en el eje de la zaga del Barça, estaba llamado a ser uno de los emblemas de la selección de Didier Deschamps.
No obstante, los problemas de rodilla que arrastraba el defensa ponían bajo seria amenaza su participación en la Copa del Mundo. Umtiti tenía que operarse y tenía la recomendación de los médicos de la entidad blaugrana de hacerlo, pero sabía que si aceptaba pasar por quirófano no podría formar parte de la expedición francesa.
El destino ha dictado sentencia y ha sido de lo más cruel con el '23' del Barça. El veredicto final es que ha intercambiado una carrera de blaugrana que venía siendo muy exitosa por una Copa del Mundo en que, irónicamente, su figura fue muy clavo porque fue Umtiti el autor del gol ante Bélgica que llevó a la selección francesa a la gran final.
Oportunidad para revalorizarse
Cabe la posibilidad de que Samuel Umtiti adquiera continuidad si su estado físico le respeta y se revalorice en el mercado. Como su compatriota y excompañero de vestuario en el Barça Clément Lenglet, Umtiti regresará al club a la conclusión de la temporada 2022/23. Quien sabe si, entonces, la salida más complicada de cerrar se habrá convertido en una alternativa útil en la entidad catalana.