Quedan 14 días para que se cierre el mercado de fichajes y el Barça todavía tiene mucho trabajo por anticipado, sobre todo en el capítulo de salidas. La llegada de nuevos jugadores, dada la crítica situación económica del club, está sujeta a si se consigue un intercambio de piezas, como se ha especulado en las últimas horas con Coutinho y los jugadores del Arsenal, Aubameyang y Lacazette.

El Barça quiere forzar la salida de Umtiti

Pero la marcha de algunos jugadores que no cuentan para Koeman es uno de los mayores quebraderos de cabeza de la junta de Joan Laporta. Pjanic y Umtiti son seguramente los dos jugadores que más prisa corre que se marchen del club, y más viendo el último movimiento del Barça con el francés, tal como adelanta el diario Sport.

Umtiti ha participado en dos partidos esta pretemporada / FC BARCELONA

Aunque en la conferencia de prensa que ayer hizo Joan Laporta explicó que Umtiti estaba trabajando muy bien, de puertas adentro, el club se está quedando sin paciencia, y por eso le han transmitido un ultimátum. El club le ha amenazado con rescindir unilateralmente su contrato si no acepta una de las ofertas que tiene durante la próxima semana.

Club y futbolista llegaron a un acuerdo al principio de la pretemporada, como detalla el Sport, a fin de que el francés dispusiera de una última oportunidad de hacerse un sitio en la plantilla, con el compromiso que si no lo hacía no se opondría a su salida, pero el francés no ha cumplido ninguna de las dos partes. Ni ha convencido a Koeman, ni está poniendo ningún tipo de facilidades para dejar el club.

El Benfica descartó que lo quisieran fichar

Al central se lo vinculó hace unos días con el Benfica portugués, pero su entrenador, Jorge Jesus, se encargó de desmentir que el ex del Olympique de Lyon entrara dentro de sus planes. Así que, a estas alturas, la salida más factible de Umtiti sería volviendo a Francia, de donde salió en el 2016. El Olympique de Marsella ya preguntó por su situación hace días, pero Umtiti no parecía muy dispuesto a irse.

El Barça ya vendió a Konrad en la Marsella, pero Umtiti se resiste / @konradjr

Las direcciones deportivas de los marselleses y los barceloneses tienen muy buena relación. Pablo Longoria, presidente del Marsella, era el segundo de Mateu Alemany, actual director deportivo del Barça, en el Valencia, y esta buena relación se ha visto plasmada con el fichaje de Konrad de la Fuente este mismo verano, pero el caso Umtiti es un caso aparte. Y el Barça está dispuesto a cortarlo rápido.

La fórmula Matheus Fernandes

Si finalmente el Barça acaba optando por cortar de raíz con Umtiti, sería un caso similar al de Matheus Fernandes. El futbolista brasileño, totalmente intranscendente en su etapa en el Barça, se resistía a abandonar rápidamente el equipo a principios de verano, y el club decidió rescindirle unilateralmente el contrato.

No es tan fácil en el caso de Umtiti. El francés cobra mucho más, pero también tiene más cartel, y el Barça esperaba que la salida fuera más o menos pactada y beneficiosa para ambas partes. Si no puede ser así, Laporta pasará a la acción.

 

Imagen principal: Samuel Umtiti, durante un partido con el Barça / Europa Press