La defensa del Barça es una de las zonas que hay que reforzar a toda costa para la próxima temporada. Xavi Hernández ha pedido dos laterales y un central para mejorar la competitividad. Andreas Christensen será el nuevo integrante del eje de la defensa blaugrana, mientras se está explorando el mercado para incorporar a un lateral por banda. Jordi Alba no tiene competencia y Alves, Dest y Roberto no son suficiente para la banda derecha.
El Barça no puede pagar traspasos elevados
A causa de la delicada situación de la entidad culé, hay que buscar jugadores que acaben contrato o bien que su actual club les deje salir por una cantidad no muy elevada. Pagar traspasos no es la mejor opción para el Barça en este mercado de verano. Christensen llega gratis desde el Chelsea y Franck Kessié, mediocampista del Milan, también saldrá libre del conjunto 'rossonero'.
El caso de Lewandowski podría ser la única excepción, ya que el Barça sí que está dispuesto a hacer un esfuerzo para traerlo al Camp Nou. El futbolista no renovará contrato con el Bayern de Múnich y, tanto Joan Laporta como Xavi Hernández, sueñan con vestirlo de blaugrana. Los bávaros podrían dejarlo marchar por una cantidad próxima a los 35 millones de euros, pero los culés intentarán abaratarlo.
Hay salidas que ya están claras; otras, en 'stand by'
Antes de que se puedan firmar nuevos jugadores, hace falta que haya salidas de la actual plantilla del primer equipo. Xavi Hernández ha admitido en rueda de prensa que ya ha hablado con futbolistas que no entran en sus planes de cara a la temporada 2022-2023. Riqui Puig, Mingueza y Braithwaite son algunos de los jugadores con los cuales ya ha hablado el entrenador egarense del Barça.
En la defensa, los casos más polémicos son los de Samuel Umtiti y Clément Lenglet. El primero ya ha hablado con Xavi y tiene claro que no cuenta para él. El ex del Olympique de Lyon se convirtió en uno de los mejores centrales del mundo, pero a partir del Mundial que ganó con Francia, las lesiones lo han arrastrado a la miseria más absoluta. El club blaugrana confía en ingresar una cantidad próxima a los 5 millones de euros; hay interés por parte de más de un equipo de la Ligue 1.
El caso de Lenglet es diferente. El buen nivel de Ronald Araujo y el fichaje de Eric Garcia lo han llevado al banquillo y Xavi le ha mostrado poca confianza. No obstante, el ex del Sevilla conserva cartel y quiere asegurarse disfrutar de minutos porque no se quiere perder el próximo Mundial de este invierno, en Catar. El club intentará hacer negocio, pero no parece seguro que abandone Barcelona este verano. Tiene contrato hasta el 2026 con el Barça.