El futuro de Samuel Umtiti ya no es una incógnita. El central olvidado del Barça ha encontrado la salida que le puede ayudar a volver a ser un central de categoría. Él nunca había tenido la intención de marcharse de la institución blaugrana, pero la firme decisión de Xavi Hernández de que abandone el equipo y la problemática del Fair Play Financiero que atraviesa el club, finalmente lo convencieron.

La idea de Umtiti era volver al equipo de su vida, el Olympique de Lyon, pero ni este, ni Marsella ni la Fiorentina —otros clubes que estuvieron encima de la mesa vinculados con el futuro del defensa culé a principios del mercado de fichajes—, no llegaron a ningún acuerdo con el Barça.

Xavi Hernandez y Samuel Umtiti, el día que Xavi llegó a can Barça / Foto: FC Barcelona

El Lecce, a punto de salvar la carrera de Umtiti

A falta de confirmación y de cerrar el acuerdo entre los dos clubes, Samuel Umtiti se marchará finalmente al recién ascendido Lecce de la Serie A, según informa el periodista especializado italiano Gianluca Di Marzio. La nueva aventura de Umtiti le puede servir para recuperar el nivel que tenía durante sus inicios en el Lyon y cuando fichó por el Barça en el año 2016.

El central todavía atado al Barça llegaría a su nuevo club en calidad de cedido por una temporada. El Barça, pues, no rescinde el contrato del central de 28 años ni se deshará de él, además que seguirá pagando una parte de su ficha (el 50%), pero incluirá una opción de compra a la operación por si Umtiti convence en Italia, se lo puedan llevar definitivamente.

Samuel Umtiti, durante un partido con la camiseta del Barça / Foto: Europa Press

Las conversaciones entre los dos clubes para la cesión de Samuel Umtiti están muy avanzadas y el traspaso es prácticamente definitivo. El director deportivo del Lecce, Pantaleo Corvino, ha llevado a cabo las negociaciones, ya que tiene la seguridad que es una gran oportunidad de mercado, dado el nivel real del jugador.

El equipo de Xavi Hernández nota los resultados de la operación salida

La marcha de Umtiti, y de otros como sus compañeros Memphis Depay y Pierre-Emerick Aubameyang, ayudarían al Barça a dejar libres más fichas y poder inscribir y contratar nuevos jugadores, como el último fichaje de Jules Koundé, o el nuevo lateral derecho que busca la junta directiva culé y Marcos Alonso —todavía del Chelsea—, así como renovar Gavi y registrar a Iñaki Peña en el primer equipo.

Las futuras salidas del Barça podrían ayudar a inscribir a Jules Koundé y a otros futbolistas / Foto: FC Barcelona

Después de la cesión de Lenglet al Tottenham Hotspur de la Premier League y de la inminente marcha de Umtiti, Xavi dispone de cinco centrales, cuatro de ellos con proyección y futuro: Gerard Piqué (35 años), Ronald Araujo (23 años), Andreas Christiensen (26 años), Jules Koundé (23 años) y Eric García (21 años).