Empieza oficialmente una nueva era en el Barça. El fichaje de Xavi Hernández como entrenador comportará nuevas directrices y nuevas sensaciones dentro del vestuario. Y habrá jugadores que tendrán que hacer las maletas porque no son del gusto del técnico de Terrassa.

Xavi Hernández iniciará la revolución

Justo se ha anunciado esta madrugada la incorporación de manera oficial, pero ya hay varios nombres sobre la mesa de Joan Laporta. La revolución empezará muy pronto, y si puede ser empezará en el próximo mercado de invierno.

Joan Laporta hablando durante la asamblea de compromisarios del Barça / EFE

Jugadores como Dani Olmo figuran en la lista de altas, pero el presidente blaugrana es más ambicioso y cree que en enero el Barça incorporará hasta tres futbolistas. Así pues, la plantilla mejorará seguro en los próximos meses. Ni que sea por calidad o porque serán futbolistas con ganas de triunfar de blaugrana.

Pero igual que llegarán nuevos jugadores, también habrá otros que tendrán que hacer las maletas. La plantilla es muy larga y hay varios jugadores jóvenes que han aterrizado en el primer equipo con mucha fuerza. Por eso también se verá una limpieza considerable.

Xavi Hernández durante un acto / EFE

Samuel Umtiti está más fuera que dentro del Barça

Y uno de los que tiene más números de marcharse es Samuel Umtiti, ya sea en enero o en el próximo verano. El defensa francés ya no es el que fue hace unos años. Y tampoco se espera que vuelva a aquel nivel. Los problemas con las lesiones le han relegado a un segundo o a un tercer peldaño dentro de la plantilla del Barça. Tiene 27 años, pero su futuro parece más lejos del Camp Nou que nunca.

Umtiti acaba contrato al final de la próxima temporada, la 2022/23, pero desde el Barça lo quieren vender como sea. Ronald Koeman ya no contaba con él porque creía que su presencia era tóxica dentro del vestuario. Y Xavi Hernández tampoco le necesita, prefiere a otros más jóvenes o a algún fichaje estrella.

Samuel Umtiti hablando con Ronald Koeman / EFE

Aunque Umtiti está representado por AC Talent, la misma agencia que lleva a Gerard Piqué, a Riqui Puig, a Ivan Rakitic o al mismo Xavi Hernández, tiene sus días contados en el club blaugrana.

La salida de Umtiti es urgente porque ocupa una posición en la plantilla del primer equipo del Barça que podría ser para cualquier otro defensa que realmente pueda competir para ser titular. Xavi quiere que haya nivel, entrega y capacidad de lucha constante, cosa que el central francés parece que ya no puede aportar.

 

Imagen principal: Ronald Koeman gritando durante un partido del Barça / EFE