Tarda de reivindicaciones al fútbol alemán y de protestas durante las celebraciones. En los partidos del Borussia Dortmund y el Mönchengladbach ha habido gestos de los futbolistas contra el racismo después de la muerte de George Floyd.
Jadon Sancho, atacante inglés del Dortmund, que ha hecho un hat-trick en la victoria por 1-6 en el campo del Padeborn, se ha sumado a las protestas. "Justicia para George" se ha leído en su camiseta interior, que también llevaba su compañero Achraf Hakimi.
🙏#BlackLivesMatter#JusticeForGeorgeFloyd pic.twitter.com/LmdygVH8EW
— Borussia Dortmund (@BVB) May 31, 2020
Achraf Hakimi also joined Jadon Sancho in dedicating his goal to George Floyd:
— FootballFunnys (@FootballFunnnys) May 31, 2020
Justice for George Floyd. 🙏👏 pic.twitter.com/lKrt4MQZpV
Un gesto parecido ha hecho Marcus Thuram, atacante francés del Borussia Mönchengladbach. Thuram ha celebrado el primero de sus dos goles ante el Union Berlin (4-1) poniéndose con la rodilla en el suelo y la cabeza baja, imitando el gesto del jugador de fútbol americano Colin Kaepernik.
Besonderer Moment im BORUSSIA-PARK: @MarcusThuram kniet nach seinem Treffer nieder. 🙏#Bundesliga #BMGFCU 2:1 pic.twitter.com/Jln0Xp2Wfq
— Borussia (@borussia) May 31, 2020
Estrellas como Kilyan Mbappe, del PSG, o el blaugrana Frenkie de Jong, y equipos como el Barça también han enviado su mensaje contra el racismo.