Mapi León ya sabe que tendrá que cumplir dos partidos de sanción después de la polémica acción con la jugadora del Espanyol Daniela Caracas durante el pasado derbi de Barcelona. El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol, que entró de oficio en el caso, ha decidido expedientar a la futbolista del Barça aplicando el artículo 129 del reglamento. Así, la central culé se perderá el enfrentamiento de este domingo contra el Atlético de Madrid y el del próximo miércoles contra el Sevilla.

El recurso del Barça no prospera y Mapi se perderá dos partidos

El Barça y Mapi León decidieron recurrir la decisión de la RFEF al TAD, pero no ha obtenido la cautelar. Ante este escenario, la futbolista blaugrana ha cumplido el primer partido de sanción contra el Atlético de Madrid. Ahora bien, aunque que la jugadora no ha saltado al terreno de juego de Johan Cruyff para medirse al conjunto colchonero, sí ha querido estar al lado del equipo desde el palco, donde se le ha visto acompañada de su representante y de sus padres. Y la afición culé ha querido apoyarle con una ovación en el minuto 4 del partido, el número de su dorsal, correspondida con unos aplausos de parte de la jugadora.

El origen de la sanción se produjo el pasado 10 de febrero en el derbi que disputaron el Barça y el Espanyol en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Antes del lanzamiento de un córner, Mapi León y Daniela Caracas se encararon. Durante la disputa, la defensa zaragozana tocó con sus manos las partes íntimas de la futbolista del Espanyol. Un acto que fue denunciado públicamente por el club 'perico' y por la jugadora colombiana, ya que consideraban que Mapi había vulnerado la intimitad de Caracas.

La defensa de Mapi León ante la polémica

La acción generó mucha polémica, pero Mapi León decidió defenderse a través de un comunicado publicado en las redes sociales en el que detallaba que "no tenía la intención de vulnerar la intimidad" de la futbolista Daniela Caracas. La defensa del Barça explicó también que todo fue "una simple acción del juego que no merece la difusión ni la importancia que está adquiriendo la noticia".

Sin embargo, la Real Federación Española de Fútbol ha decidido cerrar la investigación con una sanción de dos partidos, amparándose en el artículo 129 del reglamento, que trata las conductas contrarias del buen orden deportivo. El caso se cerrará de forma definitiva el próximo miércoles, cuando Mapi se pierda el duelo ante el Sevilla.