El Comité de Apelación de la Liga ha aprobado la suspensión cautelar de la jugadora del Barça, Mapi León. El club blaugrana solicitó al Comité que suspendieran cautelarmente la sanción de 4 partidos a la defensa culé. La aceptación de la cautelar ha permitido a la jugadora enfrentarse al Valencia en el partido de este domingo.
Mapi León sancionada por un tuit
Mapi León estuvo sancionada a causa de un comentario publicado en su cuenta de Twitter donde la jugadora comentaba su expulsión en el partido ante el Real Madrid del pasado 31 de enero. La reacción de la jugadora blaugrana fue sancionada por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
La jugadora del Barça fue expulsada después de ver una segunda amarilla por un penalti cometido en el Clásico. El penalti supuso el gol del Real Madrid en un partido que finalizó con un 4-1 favorable al conjunto blaugrana. Al finalizar el partido, un usuario de Twitter mencionó a la defensa culé con el vídeo del penalti, acompañado de un comentario con tono soberbio: "...tengo la sensación que te han tomado el pelo". La jugadora cayó en la provocación, y contestó con un tuit donde criticaba el nivel arbitral de la Liga Iberdrola. "Cómo os gusta buscarme, sinceramente? A mi me daría vergüenza... Hoy me ha tocado a mi, pero es una tras otra, el otro día anularon dos goles que eran válidos al que hoy ha sido nuestro rival. Pero para que vamos a mejorar no?".
Partido ante el Valencia
El Barça se enfrenta este domingo al Valencia en su partido correspondiente a la 22.ª jornada de la Liga Iberdrola. Las culés, que se sitúan primeras en la clasificación, competirán ante el Valencia que se sitúa novena. Las jugadoras de Lluís Cortés saldrán con el objetivo de seguir sumando victorias en una liga que ya es historia para el Barça: 18 victorias, 0 empates y 0 derrotas.
Si las jugadoras del Barça consiguen este sábado los tres puntos sumarán ya 19 victorias y 57 puntos en la Liga Iberdrola.