El Real Madrid respira tranquilo. Y es que ya conoce que la sanción mínima de la UEFA por la actitud provocativa que tuvieron algunos de sus jugadores después de la victoria en el Metropolitano no será deportiva, sino que todo se quedará en una multa económica, que afectará a Antonio Rüdiger, Kylian Mbappé y Dani Ceballos. Después de unos días de investigación, el máximo organismo europeo de fútbol ha decidido también liberar a Vinícius, que no recibirá ninguna sanción. Por lo tanto, buenas noticias para Carlo Ancelotti de cara a los cuartos de final de la Champions League, ya que podrá contar con todos sus efectivos.
Sanción mínima de la UEFA al Real Madrid
Existía la posibilidad de que la UEFA sancionara deportivamente tanto a Rüdiger como a Mbappé, Vinícius y Ceballos por el comportamiento antideportivo que tuvieron después de eliminar al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis y acceder a los cuartos de final de la Champions League. Especialmente en el punto de mira estaba el central alemán, que hizo el gesto de cortar el cuello a la afición local. Sin embargo, la UEFA, que había recibido la denuncia de estos hechos de parte del Atlético, ha decidido optar por la vía pacífica.
🚨1️⃣5️⃣ Vinicius tells Atléti fans: we got 15 UCLs, you zero. pic.twitter.com/Ou0oThr8fM
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) March 12, 2025
Antonio Rüdiger tendrá que pagar una multa de 40.000 euros, Kylian Mbappé de 30.000 y Dani Ceballos de 20.000. Vinícius, en cambio, ha quedado liberado. Eso sí, Rüdiger y Mbappé han sido amonestados. Es decir, que si repiten una conducta parecida, sí que quedarán sancionados por la vía deportiva y se perderán un partido con su equipo. Se trata de la sanción mínima que podían tener de parte de la UEFA, recibida con cierta sorpresa por la crítica general, sobre todo en el caso del central germánico, el más grave de todos. Así, Carlo Ancelotti podrá afrontar el decisivo partido contra el Arsenal sin ninguna baja inesperada.

Tchouaméni, la única baja del Real Madrid contra el Arsenal
Con esta noticia, ahora sí que Carlo Ancelotti podrá empezar a preparar los cuartos de final de Champions con más certezas. El único futbolista que no podrá alinear es a Aurélian Tchouaméni, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. Antes, sin embargo, tendrá un partido importante de la Liga contra el València en el Santiago Bernabéu, en el cual se esperan algunas rotaciones. Ahora bien, los blancos no pueden fallar si no quieren ceder todavía más terreno contra un Barça que ha llegado al tramo decisivo de la temporada en un estado de forma sensacional.