Pronto hará dos años que el expresidente del Barça Sandro Rosell está en prisión preventiva acusado de los delitos de blanqueo de capitales y de organización criminal por un caso vinculado a la venta de los derechos televisivos de los partidos de fútbol amistosos de la selección brasileña de fútbol. Este miércoles Rosell ha atendido los micrófonos de RAC1 ya que el lunes próximo empieza su juicio en la Audiencia Nacional.
El expresidente del Barça se ha mostrado rotundo a la hora de defender su inocencia: "Soy inocente al 100%; no hay caso", ha dicho con contundencia al mismo tiempo que ha asegurado estar "indignado". Rosell ha explicado a la emisora que se lo mantiene en prisión preventiva porque "dicen que se fugará". El expresidente del Barça lo considera "absurdo" porque recuerda que tiene toda la familia en Catalunya y le han embargado el patrimonio: "No tengo dinero fuera y sobre todo quiero defender mi inocencia".
Rosell ha aprovechado la entrevista para explicar a RAC1 el caso por el cual se lo juzga: "Lo que dice la Fiscalía es que el contrato entre ISE y mi empresa, Uptrend, es ilegal porque creen que mi empresa ha pagado comisiones al presidente de la CBF" (en aquel momento el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol era Ricardo Teixeira).
Al respecto, el expresidente ha expuesto que él no ha pagado ninguna comisión a Teixeira y que, en caso de que hubiera pasado, "no sería delito porque en Brasil, no es ilegal".
FBI
Rosell ha negado que tenga una denuncia del FBI norteamericano, e indica que todo viene de una pregunta de la fiscalía americana para conocer los detalles de un traspaso de dinero de una cuenta de los Estados Unidos a La Caixa. El expresidente lo desmiente: "No he tenido nunca ninguna cuenta corriente en los Estados Unidos". Además, ha añadido que el FBI no puede hacer nada si no hay una denuncia de los Estados Unidos, Rosell atribuye que se lo persigue "porque Catar les quitó el Mundial y mi empresa ayudó a ello".
El hígado de Abidal
El pasado mes de julio la policía española interceptó al menos cuatro llamadas en que el expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell "admitía implícitamente haber comprado un hígado ilegal" para el exjugadordel Barça Eric Abidal. Ahora Rosell ha tildado estss acusaciones de "animalada" y ha propuesto una solución: "Que venga su primo y que enseñe la cicatriz".