Sandro Rosell y su defensa están estudiando demandar al estado español por los 21 meses que pasó en prisión preventiva, según apunta el ABC. El pasado 24 de abril el expresidente del Barça fue absuelto por la Audiencia Nacional, junto con los otros cinco acusados, después de valorar las pruebas practicadas en el juicio y no se pudieron acreditar las acusaciones.
La misma información explica que el objetivo de los abogados de Rosell es reclamar una compensación económica y que también se acabe modificando la regulación de la prisión preventiva en España. La demanda será por funcionamiento anormal de la administración de justicia y que se dé una explicación del porqué fue encarcelado si después las pruebas no se acreditaron.
Recordamos que Rosell fue puesto en prisión preventiva junto con cinco otros encausados, acusados de blanquear comisiones por los derechos de audiovisuales de 24 partidos de la selección brasileña de fútbol y un contrato de esponsorización con Nike. Las penas pedidas, que llegaban hasta seis años de prisión para Rosell por delitos de blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal, han acabado con absolución però con casi dos años de prisión preventiva y sin poder acreditar las acusaciones.