El expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell ha sido absuelto por la Audiencia Nacional del caso de espionaje por el cual había sido denunciado por Jaume Roures, fundador de Mediapro.

La Audiencia Nacional también ha desestimado el recurso de apelación presentado por Roures por haber dejado fuera de la causa al FC Barcelona.

Jaume Roures, fundador y presidente de Mediapro / Europa Press

Cuatro años y medio de investigación

El caso se inició a principios de 2016, cuando Jaume Roures denunció a Sandro Rosell por un presunto caso de espionaje sistemático, deliberado y organizado. Según el presidente de Mediapro, un trabajador de su empresa había entrado en el sistema informático para hacerse con correos suyos para, posteriormente, hacérselos llegar a Rosell.

Rosell "espió durante tres años y medio mi correo. La policía ha dictaminado que el señor que él sobornó en mi casa tenía 14.000 correos míos y los pasaba a Sandro y a sus secuaces", explicó hace unos meses Jaume Roures en una entrevista a RAC1. El presidente de Mediapro añadió que Rosell le ofreció un acuerdo. "Me hizo una oferta de arreglo a la catalana. ‘Dejémoslo correr, hoy por ti mañana por mí’. Y yo dije que no".