El expresidente del Barça Sandro Rosell ha asegurado en una entrevista en Mundo Deportivo que Ronaldinho Gaúcho llegó a estar al mismo nivel que Leo Messi. "Messi es lo mejor de la historia del fútbol todas las temporadas. Pero para mí, y no soy objetivo, Ronaldinho fue igual o mejor que él durante dos temporadas," ha dicho.

"Fue una pieza fundamental para cambiar la historia del Barça. Del pesimismo colectivo al optimismo. Recuperó la sonrisa, la magia y los resultados deportivos. Y además fue el mentor de Messi", ha añadido.

FCB

Preguntado sobre qué da el argentino al Barça, el expresidente, máximo responsable de la entidad blaugrana desde el 2010 hasta el 2014, ha apuntado que es el jugador "que más cosas ha aportado al club desde su fundación". "Pero el Barça también aporta mucho a Messi. Es una relación bilateral. No perdamos la perspectiva, Messi pasará, dejará un recuerdo imborrable, pero el club seguirá", ha matizado.

Por último, sobre la presión que pesos pesados del vestuario como el argentino han ejercido para conseguir que Neymar vuelva al Camp Nou, Rosell ha sido claro. "Messi es el mejor de la historia y es muy listo, quiere a los otros mejores jugadores del mundo a su lado para ganarlo todo," ha afirmado.

Ronaldinho jugó un total de 207 partidos con la camiseta del Barça durante cinco temporadas, en las cuales marcó 94 goles. Messi, por su parte, ha disputado 718 partidos y suma 627 dianas.