Sandro Rosell ha presentado este jueves Un fuerte abrazo, el libro que ha escrito a lo largo de los 645 días que vivió de prisión preventiva por el caso de blanqueo del cual finalmente fue absuelto. Los beneficios de la obra, publicada en catalán y castellano por la editorial Rosa de los Vents, irán destinados a la fundación de Padre Paulino, una de las figuras clave para Rosell durante su etapa en el centro penitenciario. Según explica el expresidente, la intención es que el cura pueda "defender a los presos que no tienen recursos".

La presidencia del Barça

Durante la rueda de preguntas posterior a la presentación, Rosell ha descartado presentarse a las elecciones a la presidencia del 2021, aunque ha reconocido que "nunca puedes decir nunca". "Segundas partes no se tienen que repetir. Ya fui presidente del Barça cuando nos votó mucha gente, lo recuerdo con mucha estima, pero es una experiencia vital que no está en mis planes. Se lo prometí a mi madre. Dicho esto, nunca puedes decir nunca", ha asegurado.

El expresidente, además, ha recalcado que no se involucrará en ninguna candidatura pero que se mojará "si vale la pena decir alguna cosa". "Me importa el futuro del Barça y no quiero que caiga a manos de grupos mediáticos, políticos o empresariales", ha añadido.

EFE

Rosell, por otra parte, ha valorado el papel de Josep Maria Bartomeu al frente del Barça. Para él, aunque durante el último curso se han vivido varias crisis institucionales, el mandato del presidente actual ha sido "muy bueno". "Es amigo íntimo, con cualquier amigo tienes mucha más empatía. Todo es discutible y relativo, pero los datos no engañan. Si miras los títulos que ha ganado el primer equipo durante su mandato y si miras el tema económico, cada año ha habido beneficios. La gestión ha sido muy buena", ha apuntado.

El libro

Sobre Un fuerte abrazo, Rosell ha destacado que tiene este nombre porque en la prisión "te das cuenta que te falta el afecto físico de las personas". "Un fuerte abrazo es lo que más anhelas cuando estás en la prisión. Cuando eres libre es una cosa relativamente normal, en la prisión es algo exclusivo. Recomiendo a todo el mundo que se abrace más. Es un libro sobre todo lo qué me pasaba por la cabeza, escrito cada día. Cuando escribes hay una parte de ego que llenas", ha dicho.

"No arrancaría ninguna página, no me arrepiento de nada de lo qué digo. Si hay alguna que quiero que se recuerde es la última. Cuando llevas tantos años luchando, después de tantas discusiones, empiezas a estar cansado, quieres que la gente se ame y se respete más", ha añadido.

Para Rosell, el nuevo libro no tiene nada que ver con su última obra, Bienvenido al mundo real. "Aquel era más profesional, estaba dedicado al marketing deportivo, a mi experiencia laboral y a mi papel como vicepresidente del Barça. Este es una vivencia dura, pero que también tiene una vertiente dónde se explica el proceso legal. Puede ser interesante para todos aquellos jóvenes que estudian derecho para que sean conscientes de todo lo qué pasa. Cuando ellos sean los responsables, que lo hagan a conciencia y de forma legal", ha dicho.

"La gente a quien le interesa el mundo donde vive podrá sacar conclusiones. Pensarán en cosas en las cuales nunca habían pensado. Yo no sabía qué pasa en la prisión, no sabía que te puedes hacer amigo de un asesino, te gira la cabeza, no puede ser, pero es", ha sentenciado.