Con mucho honor y de manera injusta, el Sant Andreu se despide de la Copa del Rey. El conjunto de Xavi Molist no ha podido vencer al Real Betis (1-3), pese a dominar el partido de principio a fin, en un Narcís Sala que ha estado lleno hasta la bandera.

Baño de realidad del Sant Andreu a todo un Betis

El Narcís Sala se ha vestido de gala para recibir a todo un Real Betis Balompié. Pese a las tres categorías de diferencia, el Sant Andreu ha salido a ganar, dominando el partido desde el pitido inicial y dándole un baño de realidad a los de Manuel Pellegrini. Alentados por su afición y unos inmensurables 'Desperdicis', el conjunto 'quadribarrat' ha amenazado el área de Vieites con constantes llegadas peligrosas. Pese al dominio local, las pocas ocasiones que había eran para el Betis, que se ha podido adelantar por medio de Jesús Rodríguez y Bakambú. Pero como dice el dicho, a la tercera va la vencida, y en el 26', el Chimy Ávila sí que ha hecho el 0-1 con un gran lanzamiento de falta desde la frontal.

El gol no ha hecho más que incrementar el dominio del Sant Andreu, que ha obtenido su recompensa antes del descanso. Una gran combinación entre Marc Jurado y Sergi Serrano ha terminado en gol del segundo en el 36', en el que ha sido el primer remate a puerta de los de Xavi Molist. El empate ha desatado la locura en el Narcís Sala, que ha sido el jugador número 12 y le ha dado el empujón necesario a los suyos para llegar con más vida que nunca al entretiempo.

La UESA perdona y el Betis se lo hace pagar caro

Tras el paso por vestuarios, la UESA ha seguido con el mismo plan, llevando la iniciativa del encuentro, y ha perdonado el 2-1 en varias ocasiones. Paredes no ha conseguido superar a Vieites en un mano a mano, mientras que, de manera inexplicable, una triple ocasión del Sant Andreu sobre la hora de juego no ha terminado en gol. Primero Vieites la ha sacado sobre la línea, luego Albertito le ha negado el gol a un compañero suyo, Lucas Viña, también sobre la línea de gol, y finalmente, la zaga del Betis ha despejado a córner un disparo de Méndez.

En busca de soluciones, Pellegrini ha recurrido a Abde y Vitor Roque. El brasileño ha tenido el gol en sus botas, pero no ha estado acertado. Primero, tras una gran jugada del Chimy Ávila, en la que 'Tigrinho' no ha definido bien con todo de cara, y minutos más tarde, desde el punto de penalti. Nil ha conseguido despejar el tiro desde los 11 metros de Vitor Roque, pero el portero del Sant Andreu no ha podido hacer nada en el rechace, el cual ha aprovechado Bartra para volver a adelantar al Betis en el 80'. Con el marcador a su favor, el conjunto verdiblanco se ha defendido con el balón y en el añadido, Abde ha marcado el 1-3 definitivo. Los de Xavi Molist lo han intentado hasta el final, pero no les quedaban fuerzas después del descomunal trabajo que habían hecho durante todo el partido. Finalmente, el Sant Andreu ha caído de manera injusta y con mucho orgullo ante un Betis que sigue generando muchas dudas, pero mantiene vivo el sueño de la Copa.

El Nàstic también se despide de la Copa del Rey con dignidad

Al igual que el Sant Andreu, el Nàstic de Tarragona también ha puesto fin a su participación en la presente Copa del Rey en segunda ronda. El conjunto grana ha caído por la mínima contra el Huesca (0-1) en el Nou Estadi Costa Daurada, pese a haber sido mejores que sus rivales. 

Los de Dani Vidal han sido amos y señores del partido, dominando y generando ocasiones de principio a fin, pero no estuvieron acertados de cara a portería. El Huesca, en cambio, ha hecho valer el gol de Joaquín Muñoz en el 58' para acabar con el sueño grana y seguir una ronda más en la Copa del Rey.